Schumacher (FOTO: PREMA Racing)
Schumacher (FOTO: PREMA Racing)

Después de dos meses, la temporada 2020 de Fórmula 2 reinicia en Bahrein con una carrera dramática por el título.

Mick Schumacher lidera la contienda después de obtener su segunda victoria en la Carrera Estelar de la cita más reciente en Sochi, por delante de los aspirantes al campeonato Yuki Tsunoda y Callum Ilott.

Eso le permitió al alemán ampliar su ventaja en el Campeonato de Pilotos al llegar a 191 puntos, aventajando por 22 a Ilott. Por su parte, Tsunoda tiene 147, dos adelante de Christian Lundgaard y con siete de ventaja ante Robert Shwartzman y Nikita Mazepin.

Aunque todavía hay 96 puntos en juego, Schumacher necesita terminar este fin de semana con distancia de 49 sobre sus rivales para amarrar la corona, lo cual puede ocurrir con una combinación compleja de resultados a su favor (por ejemplo, si gana la Carrera 1 y Ilott no suma puntos y si, en la segunda, se anota dos unidades más que su contrincante).

En cuanto al campeonato de equipos, PREMA Racing suma 331 unidades, 42.5 puntos adelante de UNI-Virtuosi y con casi 190 de separación ante Hitech Grand Prix.

Como siempre ocurre en Bahrein, se espera que la gestión de los neumáticos sea esencial en condiciones de temperaturas altas y, si bien el lugar ha sido un elemento constante en los últimos años, siempre hay variables a tener en cuenta, incluido el clima y las llantas nuevas de 18 pulgadas.

«El circuito es un poco arenoso, y eso hace que los niveles de agarre sean más bajos que otros pistas, pero sigue siendo bueno».

«El frenaje es lo más importante. Para mi, mi punto más fuerte es frenar, así que estoy deseando que llegue. Tuve una sensación buena en la prueba de novatos a principios de año. Necesito
tenerlo todo junto».

Este fin de semana, el subcampeón de Fórmula 3, Theo Pourchaire, se convertirá en el piloto más joven en la historia del Campeonato, cuando se una a HWA RACELAB.

La acción de F2 iniciará con prácticas y calificación durante el viernes; la Carrera Estelar arrancará el sábado a las 3 AM, mientras la Sprint será el domingo a las 4 AM (Hora México).