El fin de semana en Turquía le dejó confianza creciente a Alex Albon, de cara a las últimas citas del año en F1.
Su cuarto lugar de salida y séptimo de llegada en la visita a Estambul, bajo condiciones inusuales, dejó sensaciones positivas en el tailandés, en un momento en el que su asiento en Red Bull sigue siendo motivo de especulación.
Rumbo al GP de Bahrein, Albon asegura que su nivel de comodidad en el RB16 sigue en ascenso, lo cual intentará aprovechar para seguir demostrando por qué merece seguir en la agrupación austriaca.
«Fue un fin de semana bueno para mí y probamos algunas cosas en mi coche que creemos que lo hicieron más predecible», dijo. «Como equipo, también fuimos muy fuertes y, teniendo en cuenta lo bien que iniciamos el fin de semana, es un poco frustrante salir con tan poco, pero hay muchos aspectos positivos de Turquía».
«Estoy seguro de que vamos en la dirección correcta. Por mi parte, las cosas han ido mejorando y estaba contento con el coche en el simulador, así que ahora estoy deseando llegar a Bahrein y ver lo que tenemos».
Albon se encuentra noveno en la tabla general rumbo a la primera de dos carreras en Bahrein con 70 puntos, cien menos que su coequipero Max Verstappen y a 30 del mexicano Sergio Pérez.
El año pasado calificó 12º y concluyó en 9º sitio en Sakhir, cuando aún manejaba para Toro Rosso (hoy AlphaTauri).
Christian Horner ha reiterado que la permanencia de Albon depende del mismo piloto, aunque sus ultimátums cambiaron, ya que en lugar de tomar una decisión tras las citas en Imola y Turquía, ahora esto podría ocurrir hasta fin de año, que era el plan original del director de RBR.