A Alex Zanardi se le transfirió a un hospital más cercano a su hogar en Italia y se le reporta bajo una condición física y neurológica estable.
Después de su accidente de bicicleta de mano durante un evento paralímpico en Siena, el 19 de junio, al ex piloto de F1 y bicampeón de CART/IndyCar se le realizaron tres operaciones en el Hospital Universitario Santa María alle Scotte, manteniéndolo en coma inducido.
Aunque mostró una condición estable cuando se le retiró la sedación y fue llevado a un centro de rehabilitación en Villa Beretta, al norte de Milán, su condición recayó en los últimos días de julio e ingresó al área de Cuidados Intensivos del Hospital San Raffaele de Milán, donde se sometió a más neurocirugías.
Pocas novedades de su estado de salud han surgido desde entonces, salvo avances menores en los signos transitorios e iniciales de interacción con el entorno.
¿COVID-19 permitirá realizar temporada 2021 de F1?
Este sábado, se informó del traslado nuevo de Zanardi al Hospital Universitario de Padua, que está a alrededor de 300 km de Como, su pueblo natal, y en el que continuará con su rehabilitación.
«El Hospital San Raffaele informa que Alex Zanardi se le trasladó hoy al Hospital de Padua. El paciente experimenta una condición física y neurológica de estabilidad que permitió su traslado a la estructura hospitalaria dotada del instrumental y los especialistas indicados para continuar con su rehabilitación», se indicó.
«El paciente ha afrontado, primero, un período de reanimación intensiva, luego a un procedimiento quirúrgico, primero para resolver las complicaciones tardías debidas al trauma primario y luego para la reconstrucción facial y craneal».
«En los últimos dos meses también ha podido realizar un curso de rehabilitación física y cognitiva. Todo el hospital le desea a Alex ya su familia un futuro de progresiva mejora clínica».