Sebastian Vettel subió al podio de un Gran Premio de Fórmula 1 por vez primera en más de un año, tras una actuación brillante en Turquía.
El alemán calificó en 11º posición para la competencia de este domingo, pero una arrancada brillante lo vio ascender a la tercera plaza; después se mantuvo en los primeros sitios, conteniendo a la dupla de Red Bull y, en su momento, a Lewis Hamilton, cuando la pista estaba en su peor condición.
Al final, con todo y la detención lenta que tuvo en fosos, la lucha entre Charles Leclerc y Sergio Pérez, que salió a favor del mexicano, vio a Vettel rebasar au coequipero monegasco en la penúltima curva, lo que le mereció el tercer lugar.
«Fue bastante intenso, bastante largo, pero muy divertido», comentó. «Hice una primera vuelta realmente buena y creo que ya me encontraba en 4º. Estaba bastante contento en los (neumáticos) extremos (para lluvia). Luego cambiamos a intermedios».
¡DESCARGA TU FASTMAG DE NOVIEMBRE!
«Fue un poco más difícil al principio y solo hacia el final comencé a recuperar el ritmo. Obviamente fue muy intenso en la última vuelta y sí, una sorpresa pequeña arrebatar el podio al final pero ciertamente muy feliz. Fue una carrera realmente agradable en condiciones muy difíciles».
Just three corners to go, and then… 😮#TurkishGP 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/7l4qVRSo1r
— Formula 1 (@F1) November 15, 2020
Además de ser su primer podio del año, es el primero que Vettel logra desde que finalizó en 2º sitio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en octubre del año pasado. Es también el 121º de su trayectoria y el 55º con Ferrari.
Aunque fue uno de los pocos que pensó en arriesgarse a cambiar a neumáticos para seco, la amenaza latente de lluvia lo hizo considerar la situación, que resultó a su favor.
«Hay algunas carreras que son especiales, donde cualquier cosa puede pasar», dijo. «Creo que la carrera de hoy confirmó que tengo una relación especial con Istanbul Park».
«Se podría decir que mi carrera en Fórmula 1 comenzó aquí y aquí nuevamente, en lo que hasta ahora ha sido definitivamente un temporada difícil, he logrado terminar en el podio por primera vez».
«He dicho que tuvimos una temporada difícil, ha habido momentos en los que ciertamente no he estado en la cima de mi juego, pero no dudo que puedo hacer un trabajo bueno en el coche y no siento nada que haya cambiado, así que tan sorprendido».