George Russell penalizará en la parrilla de salida del Gran Premio de Turquía de F1 por un cambio nuevo de unidad de potencia.
Williams Racing instaló componentes nuevos en el monoplaza del británico, como el motor de combustión interna (ICE), el turbocargador, los generadores de energía cinética (MGU-K) e híbrida (MGU-H).
Ya que es el cuarto ICE, turbo y MGU-H que usará en la temporada, y la cantidad límite de estos elementos es de tres, los cambios automáticamente lo obligarán a arrancar al final de la parrilla de salida. En cuanto al MGU-K, aún permanece en el límite de tres.
Russell será el primer piloto en ser sancionado en la grilla por este motivo en la campaña. Hasta el momento, permanece invicto sobre sus coequiperos en las 34 calificaciones de su trayectoria en F1.
Unfortunately, @GeorgeRussell63 will be required to start Sunday’s race from the back of the grid after taking a number of new Power Unit Elements this weekend.#TurkishGP 🇹🇷 | #WeAreWilliams 💙 pic.twitter.com/58utO5VySa
— Williams Racing (@WilliamsRacing) November 13, 2020
«Luchamos para poner los neumáticos en marcha en la FP1, pero los hicimos funcionar en la PL1, y desde entonces el coche se sentía muy bien y nuestro largo ritmo de combustible era realmente fuerte», comentó tras finalizar 20º y 17º en las sesiones de prácticas de este viernes.
«Es una pena que empecemos desde atrás, pero hay optimismo porque potencialmente habrá grandes diferencias entre los autos. Debido a nuestras actuaciones buenas del sábado, hemos estado luchando con los coches más rápidos detrás de nosotros los domingos, así que estoy emocionado de ser el que está atacando ahora y ver qué podemos hacer en la carrera».