Daniil Kvyat no bajó los brazos y logró su mejor resultado del año en F1 al finalizar cuarto en el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola.
El ruso aprovechó las circunstancias para pasar de la octava a la cuarta posición en las 15 últimas vueltas del evento, concretando su mejor actuación conjunta de la temporada, ya que calificó y se mantuvo en octavo durante gran parte del recorrido.
Además del abandono de Max Verstappen, rebases a Sergio Pérez, Alex Albon y Charles Leclerc en una sola vuelta le ayudaron a conseguir 12 puntos para su causa.
«Fue una carrera muy buena y divertida, el auto se sintió increíble y… ¡realmente lo disfruté! El reinicio del Safety Car fue muy importante y logré adelantar a algunos autos en esa vuelta».
«Desafortunadamente, Daniel logró calentar sus neumáticos, así que incluso al presionar mucho hasta el final para adelantarlo, me perdí el último lugar en el podio. Es una pena, pero todavía estoy muy satisfecho con mi manejo y feliz con el trabajo del equipo».
Kvyat, quien no concluía en un lugar tan alto desde su podio en Hockenheim del año pasado, destacó la mejora continua del auto de AlphaTauri en esta etapa de la campaña, además de que pistas como Imola, que son angostas y margen corto de error, encajan con su estilo de manejo.
Calderón cierra año en ELMS y más – REPORTE MOTOR
Mientras la incertidumbre sobre su futuro en la casa italiana continúa, su meta inmediata es hacer equipo con Pierre Gasly para alcanzar a Ferrari en el sexto sitio del Campeonato de Constructores. Actualmente, están separados por 14 puntos.
«Por supuesto, creo que será una batalla muy reñida hasta el final», auguró. «Parece que nuestro ritmo es similar. A veces en calificación se ven impresionantes, pero en la carrera nos ponemos al día».
«Intentaremos hacer todo lo posible para vencerlos en el campeonato».