Asociación McLaren-Gulf no se renovará más allá de 2022 (Foto: Mark Sutton/Pirelli)
Asociación McLaren-Gulf no se renovará más allá de 2022 (Foto: Mark Sutton/Pirelli)

La asociación comercial entre McLaren y Gulf Oil International no se renovará tras la conclusión del Mundial 2022 de F1.

Esta semana se informó que, después de dos años y medio en el que tuvieron una alianza estratégica, que incluyó una librea especial para el Gran Premio de Mónaco de 2021, se terminará.

«Nuestra relación de larga data con Gulf se ha destacado a lo largo de la historia de McLaren Racing. Hemos grabado tantos momentos icónicos juntos, incluida nuestra librea célebre de Mónaco en 2021», declaró Zak Brown, Jefe Ejecutivo de McLaren Racing.

«Aunque esto se siente como un punto final natural para la asociación, siempre hay espacio para dar la bienvenida a viejos amigos como lo hemos hecho anteriormente».

McLaren y Gulf Oil tienen una historia que comenzó en la temporada de 1968 y continuó hasta 1973, en la que disfrutaron éxito tanto en F1 como en la serie Can-Am. La asociación se renovó más tarde en las «24 Horas de Le Mans» en la década de los 90 y luego en julio de 2020.

En mayo de 2021 presentaron una innovadora decoración especial azul y naranja, característico de Gulf, celebrando su histórica asociación; los trajes de carreras de Lando Norris y Daniel Ricciardo y el uniforme del equipo de carreras también adoptaron esos colores. Fuera de F1, Gulf tiene presencia en series de resistencia.

«Estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos logrado con McLaren durante nuestra histórica asociación», afirmó Mike Jones, director ejecutivo de Gulf Oil.

«Si bien hemos compartido muchos momentos increíbles, incluida la librea icónica de Mónaco y nuestras colecciones de productos personalizados con entradas agotadas, la recompensa verdadera provino de comprometerse con la pasión incomparable de los fanáticos y ponerlos en el corazón de todo lo que hicimos».

«Miraremos hacia atrás con gran cariño a todos los recuerdos que creamos y estamos emocionados por lo que nos depara el futuro».