Palou con Ganassi (FOTO: Chris Owens/IndyCar)
Palou con Ganassi (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Álex Palou no sólo tendrá un segundo año de tiempo completo en IndyCar, sino que además manejará para Chip Ganassi, quien consiguió el título de este año.

El español terminó 16º en la puntuación general este año con Dale Coyne Racing, pero considerando las restricciones de la pandemia, dejó impresiones muy buenas.

En su tercera participación (Road America 1) subió al tercer escalón del podio y, pese a no tener experiencia en óvalos, luchó por la PP de las “500 Millas de Indianápolis”.

Esto atrajo a Ganassi, quien firmó al piloto de 23 años para ocupar la vacante que Felix Rosenqvist dejó, ya que el sueco correrá para Arrow McLaren SP.

Palou será coequipero del hexacampeón Scott Dixon, del heptacampeón de NASCAR, Jimmie Johnson, y el ex F1 Marcus Ericsson; con ello, Ganassi volverá a tener cuatro autos de tiempo completo.

«Decir que estoy emocionado o emocionado de dar este paso en mi carrera sería quedarse corto», comentó. «Manejar para Chip Ganassi es simplemente un sueño hecho realidad. He seguido al equipo desde que tengo uso de razón, y es el tipo de equipo y propietario por el que cualquier piloto querría competir».

VER: Rosenqvist, nuevo coequipero de O’Ward

«Scott ha tenido otra temporada tremenda, alcanzando 50 victorias y un sexto título, por lo que no se puede pedir nada más en un compañero de equipo. No puedo esperar para trabajar con Marcus y Jimmie también, y para comenzar a contribuir con el equipo y poder pasar más tiempo con todos».

Palou fue subcampeón de la F3 Española en 2014, ganador de una carrera de GP3 en 2015 y culminó tercero en la F3 Japonesa en 2017, pero fue en 2019 cuando se apropió de los reflectores, al ser tercero y «Novato del Año» en Súper Fórmula.

«Me encanta ver el crecimiento de los pilotos jóvenes», dijo Mike Hull, Director General de Chip Ganassi Racing. «Este año, competir con autos Indy ha sido muy difícil para los pilotos jóvenes como Alex, que no habían tenido la oportunidad de ver las pistas visualmente con anticipación, ni tenían días de práctica en pruebas de equipos privados, pruebas colectivas o fines de semana de tres días».

«Poniendo eso en perspectiva, él hizo un gran trabajo. Tuvimos una vacante y él estuvo disponible, y Chip tiene un gran ojo para el talento. Alex tiene esa chispa, esa cosa intangible que combinas con el talento que es muy divertido».

«Es una gran exploración. Estás explorando hasta dónde puedes llegar y él tiene un año de experiencia con un equipo de calidad, ingeniería de calidad y un compañero de equipo de calidad. Resistió esa prueba extremadamente bien».

Palou, junto con el contingente de Ganassi e IndyCar, probarán este lunes en el circuito de Barber, Alabama.