Norris se disculpa (FOTO: Sam Bloxham/Pirelli Motorsport)

Lando Norris ofreció una disculpa pública por comentarios negativos que hizo hacia Lewis Hamilton y Lance Stroll desde el final del Gran Premio de Portugal de F1.

El británico lleva tres competencias consecutivas sin sumar puntos, lo que lo hicieron caer al séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos, con desventaja de 15 unidades ante Daniel Ricciardo, ocupante de la cuarta posición.

En Algarve, se involucró en un incidente con Stroll, quien intentó rebasarlo por la línea exterior al final de la recta principal, en una maniobra en la cual ambos se tocaron, dejando al McLaren con el alerón delantero roto y al canadiense con una sanción; eventualmente, este último abandonaría el evento.

Norris, quien alcanzó la tercera plaza, no ocultó su molestia tanto en la radiocomunicación como en la televisión y redes sociales, indicando que Stroll «no aprendió del viernes», en referencia del incidente que el integrante de Racing Point tuvo con Max Verstappen en los entrenamientos.

EXCLUSIVA: La odisea de Rojas en 2020

«No sé qué fue lo que él estaba haciendo», dijo a la televisión. «Eso pasa mucho con él, así que necesito asegurarme de estar lejos».

Quizá su frustración llegó a tal grado que, cuando se le preguntó de su opinión sobre las 92 victorias de Hamilton, comentó que en lo personal, eso «no significaba nada para él», acotando que, con el auto de maneja «debe ganar cada carrera» y sólo tiene que vencer «a uno o dos pilotos».

Este martes, a través de sus canales digitales, Norris se disculpó por todos los comentarios.

«Debo una disculpa. He sido estúpido y descuidado con algunas cosas que he dicho últimamente en los medios y entrevistas, y no he mostrado el respeto que debería tener hacia ciertas personas», escribió.

«No soy ese tipo de persona, así que sé que debería disculparme con ellos, pero también con todos los que leen/escuchan. Lo siento».