Raúl Guzmán sufrió fractura en una pierna durante un accidente violento que tuvo este sábado, en la segunda competencia del Lamborghini Super Trofeo Europa en Spa-Francorchamps.
El mexicano fue el perjudicado principal de una maniobra que comenzó Jonathan Cecotto, en la segunda parte de la competencia, después de un reinicio, cuando intentó rebasar al tapatío y a Kevin Gilardoni a la salida de la curva La Source.
Al ir en «línea de tres» a la mitad de la recta trasera, de camino a Eau Rouge, el venezolano se quedó sin espacio, se tocó con el italiano y ambos se llevaron puesto a Guzmán, quien iba en la línea externa, pero chocó en el guardarriel a velocidad alta y de manera frontal.
La competencia se dio por terminada de inmediato, mientras los auxiliares de pista atendieron al tapatío; después de ir al Centro Médico del circuito, donde se le diagnosticó preliminarmente con una fractura en la parte baja de su tibia izquierda.
Al ser trasladado al Centro Hospitalario de Lieja para más estudios, se le diagnosticó una laceración en su pierna izquierda y golpes múltiples en su cuerpo.
Guzmán, junto con su coequipero Milos Pavlovic, abrió la temporada en el Lamborghini Super Trofeo con una victoria y un podio en Misano, a lo que le siguieron podios en Nürburgring; sin embargo, finalizó séptimo en la primera carrera en Montmeló y no arrancó la segunda, lo que dejó a ambos en cuarto lugar general.
En la competencia de ayer viernes en Spa, la dupla finalizó en sexto sitio.
Salir de esta solo con una perforación en la tibia y moretones en todos lados me hace estar agradecido. Esto hace ser consientes de lo peligroso que es esto, gracias a todos por sus mensajes de apoyo. pic.twitter.com/JqT8wLWEdT
— Raul Guzman (@raulguzman_m) October 24, 2020
Guzmán también pertenece al programa de desarrollo de Lamborghini, en el cual busca ser piloto de fábrica de la marca italiana.
Las reparaciones en el alambrado hicieron que las «24 Horas de Spa» retrasaran su arranque por media hora.