Como se prometió con anticipación, Fernando Alonso regresó al volante de un auto de Fórmula 1 este martes, al completar un Día de Filmación con Renault.
El español totalizó 21 vueltas en el circuito de Montmeló con el modelo R.S20 de la casa francesa, cumpliendo el máximo de 100 kilómetros que el reglamento de la FIA permite con coches actuales, mientras se alista para regresar a la categoría el año entrante.
Fue su primer ensayo en un monoplaza de F1 desde Bahrein, en abril del año pasado.
«Fue increíble poder manejar estos autos después de dos años y sentir la velocidad nuevamente, cómo todo llega tan rápido, curva tras curva, el rendimiento al frenar y todas las cosas que un coche de Fórmula 1 tiene para ofrecer. Sentirlo una vez más se sintió bien», describió.
«La mayor parte del día fue un poco de filmación con algunos drones en la pista y algo de acción detrás de la cámara. Al mismo tiempo, se trató de trabajar con el equipo para hacer un par de vueltas y encontrar comodidad en el asiento, el volante y los pedales».
«Estas son cosas para el año próximo que, durante el invierno, podrían ser muy ajustadas. Son nuestros primeros pasos».
Like he’s never been away from an F1 car 💛 @alo_oficial #RSspirit #Renault pic.twitter.com/tqFNZLREbP
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) October 13, 2020
Alonso calificó el desempeño del R.S.20 como «sorpresivo», sintiendo un progreso significativo del motor, en comparación con el que utilizó en su segunda etapa en McLaren, aunque también reconoció que no pudo maximizar las prestaciones por estar fuera de ritmo.
VER: ¿Cómo convertir a tu auto en un vehículo inteligente?
Sin embargo, el podio de Daniel Ricciardo en Nürburgring y la química y formas de comunicación que está construyendo con su grupo de trabajo lo tienen motivado de cara al futuro.
«Creo que el coche tiene potencial, como vemos todos los fines de semana. Pero todavía hay espacio para mejorar, como sabemos, e intentaremos hacerlo a corto plazo», indicó.
«Todos tenemos esperanzas grandes dentro del equipo, mirando el progreso del equipo en el campeonato y las posiciones los fines de semana. Al mismo tiempo, también tenemos que tener los pies en el suelo, sabiendo que el reglamento será más o menos el mismo hasta 2022».
«Sé de lo que es capaz el equipo y sé que las perspectivas de futuro son buenas. El podio es algo que tenía que pasar. Lo más importante es seguir la tendencia que vemos ahora, mantener el impulso hasta el año próximo, especialmente para 2022, y creo que sabemos cómo hacerlo».