El equipo oficial de Mercedes de F1 estrechará sus vínculos, en especial los comerciales, con la marca AMG en 2021.
Este martes, la compañía alemana Daimler presentó la estrategia de negocios que implementará en las marcas y líneas que le pertenecen, desde Maybach los modelos E y G, a fin de hacer crecer las ganancias en sus segmentos de lujo y convertirse en líderes en el proceso de electrificación.
En cuanto a AMG, se enfatizó en que dicho proceso, aplicable a su gama alta de rendimiento, se intensificará en 2021, en el que sus vínculos con F1 también crecerán, tanto en lo técnico como en lo comercial, a fin de mejorar la identificación de marca.
Honda se va de la F1 y más – MOTOR SAPIENS
Esto ya se refleja con Project ONE, vehículo cuyo tren motriz se conforma de un motor de combustión turbo y cuatro unidades de potencia eléctricas independientes, que genera 1,000 hp y una velocidad máxima de 350 km/h. En dicho proyecto trabajó personal del equipo de F1 y de la división automotriz de Mercedes.
Pero además, el uso de la tecnología de F1 en la industria se incrementará mediante el programa Vision EQXX, cuyo objetivo es construir un vehículo eléctrico con eficiencia y autonomía «espectaculares».
La marca le encargó a su grupo de ingeniería que amplíe los límites de la autonomía eléctrica y la eficiencia con una agrupación con sede en Stuttgart y apoyo de especialistas de la fábrica de F1 (HPP) en Brixworth, Reino Unido, que trabaja en las unidades del Gran Circo y Fórmula E.
Aunque éste es un mero programa de tecnología, se anticipa que resulte en innovaciones que se introducirán rápidamente en los autos de producción en serie.
«AMG fue fundada como marca de automovilismo», comentó Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz. «La Fórmula 1, como pináculo de automovilismo, tiene la forma más alta de desempeño.
«Usaremos el desarrollo de la tecnología en Fórmula 1 para híbridos de rendimiento alto y en otras tecnologías interesantes en el futuro, y lo pondremos en nuestros autos AMG».
«Con Project One, estamos tomando el tren motriz de Fórmula 1 y poniéndolo en marcha. Así que nos resulta natural aprovechar la Fórmula 1 aún más para que AMG siga adelante».
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
La estrategia de Mercedes-Benz se alinea con el compromiso de Daimler con la electrificación total de su gama de productos, con la meta de que el negocio sea totalmente neutral en carbono, acorde con el objetivo «Ambición 2039”.
Además, de cierta forma es el compromiso de Daimler que garantiza su presencia en la parrilla como equipo oficial en F1, ante la salida de Honda al final de 2021.
McLaren, Williams y Racing Point (futuro Aston Martin) utilizarán motores Mercedes en el mediano plazo.