Sochi y la Curva 2 (FOTO: Andy Hone/Pirelli Motorsport)

Límites de pista no respetados, rutas de escape complicadas y accidentes, fueron la norma durante el Gran Premio de Rusia en Sochi de este fin de semana.

La Curva 2 del Autódromo del Parque Olímpico, que es la primera zona de frenado importante del trazado, fue uno de los puntos de controversia, dada la dificultad de seguir las reglas de la Dirección de Carrera por su complexión, lo que derivó en anulación de tiempos e incidentes durante la visita de F1.

El más significativo fue el golpe que Carlos Sainz sufrió en la primera vuelta, cuando al intentar recuperar tiempo tras un arranque lento, por estar posicionado en la parte sucia de la grilla, una maniobra para dar espacio a Lance Stroll derivó en un cálculo incorrecto de velocidad para tomar la zona de escape.

«En ese momento iba a negociar la chicana pero claramente tenía demasiada velocidad», explicó el piloto de McLaren. «El ángulo era muy estrecho para rodear el bolardo y calculé mal mi velocidad de entrada, la pista estaba muy sucia y choqué fuertemente contra esa pared».

VER: Mick Schumacher, cerca del título de F2 – REPORTE MOTOR

«Creo que esa curva no está muy bien diseñada, está obligando a los pilotos a tomar líneas muy extrañas, e incidentes muy extraños como estos 5 segundos de penalización que nos dan si no negociamos esa chicana junto a una pared».

«Se vio en la carrera cuántas personas están perdiendo ese vértice, y al tener que rodear los bolardos, destruir los bolardos, claramente no es una gran curva».

Desde este accidente, hasta las vueltas anuladas de Lewis Hamilton en la calificación y los recargos de tiempo de Daniel Ricciardo y Alex Albon en competencia, la opinión de algunos pilotos fue hacer un cambio en el diseño completo de la curva para la visita a Sochi del año entrante.

Si bien será algo que Michael Masi revisará a futuro, también defendió el propósito del diseño de la zona de escape.

«Una de las cosas que hemos intentado lograr y pretendemos lograr es principalmente que la reincorporación, en tales circunstancias, se canalice de manera efectiva de una manera que sea lo más segura posible. Ese es el objetivo principal», explicó el Director de Carrera de F1.

«El secundario, es reducir la velocidad de los autos si es posible dentro de esa área. Sin embargo, debido a la naturaleza de la curva 2, literalmente debido a la naturaleza de la curva, es muy difícil encontrar una solución única para todos. Así que seguiremos mirándolo y veremos qué podemos hacer».