ROWE Racing ganó la 48º edición de las «24 Horas de Nürburgring» para BMW, que obtuvo su vigésima victoria general en el clásico de resistencia.
50 años después de la edición inaugural de Eifel, el M6 GT3 No. 99, que manejaron Nick Catsburg, Alexander Sims y Nick Yelloly, cruzó la línea de meta en primer lugar después de 85 vueltas, siendo la primera vez que la casa teutona gana de manera absoluta desde 2010, y primera en la era GT3.
La escuadra, que no encontró competitividad en condiciones de lluvia extrema, tuvo ventaja en condiciones mixtas. A 90 minutos del final, reaccionaron a la aparición de la precipitación para ir por neumáticos grabados, algo que el Audi R8 LMS No. 3 de Car Collection hizo una vuelta más tarde, lo que les costó tiempo.
Pero la tormenta duró pocos minutos y la pista permitió que se volvieran a usar llantas para seco, por lo que todos volvieron a ingresar a fosos, donde no hicieron un repostaje veloz.
VER: Resultados
Al final, Catsburg cruzó la línea de meta 15.452 segundos por delante del Audi No. 3 de Mirko Bortolotti, Christopher Haase y Markus Winkelhock.
BMW Team Schnitzer completó el podio en tercer lugar, con Augusto Farfus, Jens Klingmann, Martin Tomczyk y Sheldon van der Linde.
Audi también tenía a dos autos de Team Phoenix en contienda por el triunfo, al grado de que la constructora tenía el 1-2-3 al momento de reiniciar.
Sin embargo, una sanción por no respetar la salida en la zona de fosos privó de la lucha al No. 1 de Nico Müller, Frank Stippler, Dries Vanthoor y Frédéric Vervisch, y el No. 29 Land de Mattia Drudi, Christopher Mies, Rene Rast y Kelvin van der Linde se despistó en la última hora, por lo que se conformaron con el quinto y sexto lugares, respectivamente.
La competencia, que se pospuso a este fin de semana por la pandemia de la COVID-19, se interrumpió por aproximadamente nueve horas durante la noche, debido a una tormenta muy fuerte.
El mexicano Luis Ramírez finalizó segundo en la clase VT2 y 43º en la general con el BMW 330i No. 173, en tanto que Juan Carlos Carmona fue quinto en Kl. Cup y 55º en el grupo de 74 autos que llegaron al final. 97 tomaron la salida.