Doblete de Fuentes en Austin (FOTO: Ferrari Media)
Doblete de Fuentes en Austin (FOTO: Ferrari Media)

Con sus victorias del fin de semana en Austin, Martín Fuentes se acerca al título del GT World Challenge Americas.

El mexicano, junto con Rodrigo Baptista, se agenciaron las dos competencias que se desarrollaron el sábado y domingo en el Circuito de las Américas y se apropiaron en solitario del liderato general en la clase Pro/Am.

Esto, en parte porque sus rivales directos en esta categoría, Colin Braun y George Kurtz, no participaron en el evento por una situación personal. Además, se adueñaron de la primera posición absoluta.

Arrancando en la PP, Fuentes abrió la jornada del sábado conteniendo el ataque de los pilotos Platino, Shelby Blackstock (Acura) y Alec Udell (Mercedes-AMG) en la primera mitad del recorrido, hasta que le entregó el Ferrari 488 GT3 de Squadra Corse a Baptista, quien estableció una distancia de casi 7 segundos para el final del evento e hizo la vuelta más rápida.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Para el domingo, el brasileño se encargó del turno inicial, en el que a pesar de perder el liderato con Jan Heylen (Porsche) y éste estableció una distancia de seis segundos, un cambio de piloto rápido en fosos y un manejo más consistente le permitió a Fuentes superar a Fred Poordad, el piloto en turno, a 15 giros de finalizar. 

«Estuvimos concentrados al 100% en conseguir que el coche fuera cada vez más rápido este fin de semana. Rodrigo y el equipo hicieron un gran trabajo. Estoy impresionado y agradecido con el equipo», dijo Fuentes. «Y ahora Rodrigo y yo volvemos a liderar el campeonato».

Fuentes y Baptista salieron de Austin con ventaja de 49 puntos sobre Braun y Kurtz en la clase Pro/Am (198 vs 149) con sólo una fecha por disputarse, las «8 Horas de Indianápolis», pactada para el domingo 4 de octubre.

Las tres primeras horas del recorrido impartirán puntuación doble, que definirán a los campeones del GT World Challenge America.