Williams Racing anunció que Simon Roberts se convertirá en Director Interino del equipo de F1 para lo que se denominó un «período de transición», luego de que la familia británica se alejara del equipo.
El británico se unió a la casa de Grove a principios de este año como Director Gerente, teniendo a su cargo de las funciones Técnicas, Operaciones y Planificación.
Su experiencia en la categoría se remonta a 2003, cuando fue Director de Operaciones y Gerente General en McLaren, escuadra en la que tuvo dos etapas, la más reciente de 2010 a 2017; también pasó por Force India como Jefe de la Oficina Operativa.
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
«Es un momento emocionante para el equipo, una nueva era para Williams y en la que estoy emocionado de participar», comentó. «Espero con ansias el desafío que tenemos por delante mientras buscamos llevar al equipo de regreso al frente de la parrilla».
No se especificó por cuánto tiempo estará Roberts como Director Interino de Williams y tampoco se ha filtrado información sobre quién será el director permanente, ante la llegada de Dorilton Capital como la empresa propietaria.
La semana pasada, se informó que Matthew Savage y Darren Fultz, fundadores de la compañía estadounidense, junto con el ex piloto James Matthews, integrarán la Junta Directiva de Williams.
Este mismo martes, también se confirmó la jubilación de Mike O’Driscoll, quien fungía como Jefe Ejecutivo.