Lewis Hamilton dominó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps y está a dos victorias de la marca histórica de Michael Schumacher.
Aunque tuvo que estirar la vida útil de los neumáticos duros en las últimas vueltas, el británico cumplió con el pronóstico y dominó las 44 vueltas de la jornada de este domingo, llegando 8.4s adelante de su coequipero en Mercedes, Valtteri Bottas.
De esta manera, Hamilton tiene ventaja de 50 puntos sobre el finlandés después de siete rondas.
Max Verstappen (Red Bull) completó el podio, después de correr prácticamente sin adversarios adelante y atrás, aunque en el comienzo tuvo la amenaza de Daniel Ricciardo.
El australiano, junto con Esteban Ocon, redondearon una jornada brillante para Renault, al finalizar en cuarta y quinta posiciones, respectivamente. El francés superó a Alex Albon (Red Bull) en la última vuelta, después de intentar en ocasiones reiteradas.
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
El tailandés llegó sexto, adelante de Lando Norris (McLaren) y Pierre Gasly (AlphaTauri), quien remontó desde la 16º ubicación en la segunda mitad del recorrido.
A causa del accidente de protagonizaron Antonio Giovinazzi y George Russell en Fagnes, todos ingresaron a la zona de fosos a excepción del francés y Sergio Pérez. El mexicano arrancó con el compuesto suave y cambió al duro en la vuelta 18, en tanto que Gasly pasó a la llanta media en el 27º giro, evitándose problemas de desgaste.
Desde ahí, ambos marcaron un ritmo sólido, aunque el integrante de AlphaTauri erradicó una diferencia de 10s para adelantar a Pérez y a Lance Stroll en la conclusión.
El canadiense llegó noveno, justo adelante del tapatío, quien logró avanzar de 17º, pero no tuvo el mejor de los fines de semana, en términos de velocidad, además de que las fallas en los neumáticos de sus rivales no aparecieron.
Ferrari completó un fin de semana desastroso con Sebastian Vettel finalizando en 13º y Charles Leclerc en 14º. Aunque el monegasco hizo un arranque notable, al alcanzar la novena plaza; sin embargo, las debilidades del SF1000 se exhibieron de manera escandalosa, al grado de que, en tanda larga, Gasly lo rebasó dos veces y Kimi Raikkönen terminó adelante.
Incluso, Vettel y Leclerc protagonizaron un momento de tensión, cuando este último intentó adelantarlo en Les Combes, pero el alemán defendió su posición, con contacto de por medio.
17 autos completaron el recorrido. Además del accidente entre Giovinazzi y Russell, causado por la pérdida del control del Alfa Romeo del italiano que derivó en un golpe en la pared y la nula oportunidad de reacción del británico, Carlos Sainz no arrancó por una falla en el escape de su McLaren.