Manuel Sulaimán se anotó la PP y su primer podio en la Indy Pro 2000, luego de finalizar tercero en el óvalo Lucas Oil de Indianápolis.
El poblano ha venido de menos a más en la temporada de la que, por la cancelación de la Indy Lights, es la serie estelar del Camino a Indy: aún arrancando en primer lugar en una de las competencias en Road America, terminó 16º y 11º en esa fecha doble.
Sin embargo, en la ronda triple a Mid-Ohio a finales de julio se anotó el cuarto, quinto y sexto sitio, lo que lo llevó a la séptima plaza general.
VER: Agenda Racing
Este viernes, en el primer óvalo del calendario, Sulaimán comenzó primero y lideró las 40 primeras vueltas de la Freedom 90, en la que luchó palmo a palmo contra Kody Swanson, catalogado como uno de los prospectos a seguir, al dominar las divisionales de USAC en circuitos de tierra y asfalto.
Swanson ganó la competencia, 5.6s adelante de Hunter McElrea y con ventaja de más de 11 segundos ante Sulaimán, quien en el final contuvo los embates de Devlin DeFrancesco para subir al podio, además de elaborar la vuelta más rápida en el comienzo.
Es el primer podio en esta categoría para el piloto de DEForce Racing, propiedad de David y Ernesto Martínez, y el segundo en el Camino a Indy, la escalera de desarrollo para los pilotos que quieren llegar a IndyCar. El año pasado, obtuvo un segundo y un tercer lugar en USF2000.
Aunque bajó a la séptima posición general, el resultado acerca a Sulaimán a sólo 34 puntos del líder DeFrancesco con nueve carreras por disputarse.
El otro mexicano que participó fue Moisés de la Vara, quien tuvo un problema mecánico que le impidió tomar parte de la calificación. En una carrera que no tuvo accidentes, el también piloto de DEForce llegó en 11º sitio, de una parrilla de 15 máquinas.
El compromiso próximo será el sábado 29 de agosto, en Gateway.