Brad Keselowski consiguió su tercera victoria en Copa NASCAR 2020 este domingo en New Hampshire, sede de la 20º fecha de la temporada.
El integrante de Team Penske, junto con Denny Hamlin, fueron los aspirantes principales por la victoria, al repartirse los triunfos de etapas e intercambiarse el liderato en ocasiones innumerables.
Sin embargo, fue Keselowski quien, al superar a su contrincante después del último reinicio, dominó el último tercio del recorrido y, con el combustible suficiente, se anotó su segunda bandera a cuadros en el óvalo de New Hampshire, de 1 milla de extensión.
VER: Resultados
Además de ser su 33º victoria en la serie, es el quinto año consecutivo (y octavo en total) en el que llega al Círculo de Ganadores por lo menos tres veces en un año; su triunfo llega en un momento en el que sigue negociando su continuidad con la escuadra de Roger Penske. En total, lideró 184 de 301 giros.
Hamlin llegó segundo, a 1.6s del vencedor, seguido de Martin Truex II, Joey Logano y Kevin Harvick. Por su parte, Aric Almirola, quien se agenció la PP, cruzó la meta en sexto puesto.
El gran perdedor de la jornada dominical fue Kyle Busch, quien finalizó en 38º y última posición tras un golpe que sufrió apenas en la 16º vuelta, producto de una llanta pinchada que derivó en un contacto con el muro.
Con seis rondas restantes en la temporada regular, el campeón reinante de Copa es 13º en la clasificación, 94 puntos arriba del corte para calificar a playoffs; aunque es poco probable que quede fuera de la lucha por el título, aún existe un riesgo importante, en lo matemático.
William Byron, quien concluyó en 11, tiene el último boleto provisional, aventajando por 15 unidades a Tyler Reddick, por 25 a Jimmie Johnson y por 31 a Erik Jones.
El mexicano Daniel Suárez vivió una jornada complicada al batallar con problemas de adherencia, por lo que terminó en 27º lugar, a dos vueltas del ganador.
La semana entrante, Copa NASCAR realizará una fecha doble en Michigan, con competencias el sábado y domingo.