Las tácticas de Red Bull para maximizar el esfuerzo colectivo de su equipo de F1 continúan rumbo al GP de Gran Bretaña.
El equipo austriaco anunció este martes que Simon Rennie volverá a unirse a su estructura central, como ingeniero de competencia de Alex Albon a partir de este fin de semana en Silverstone.
El británico, quien tiene experiencia de 16 años en el Gran Circo y pasó por Renault/Lotus, se unió a Red Bull en 2013 como ingeniero de carrera de Mark Webber, teniendo la misma posición con Daniel Ricciardo de 2014 a 2018.
El año pasado, Rennie optó por dejar los viajes y concentrarse en los esfuerzos de la fábrica, aunque la necesidad de RBR lo obliga a volver a las pistas.
VER: Motor Sapiens: La posposición del GP de México
Mike Lugg, quien quien lo reemplazó durante 2019 al ser ingeniero de Pierre Gasly y Albon, ahora hará labores en la fábrica de Milton Keynes.
«Como equipo, estamos comprometidos a maximizar el rendimiento del RB16 y de nuestros pilotos a medida que continuamos nuestra campaña del Campeonato en esta temporada acortada y condensada», explica el equipo.
No son tiempos fáciles para Red Bull, con todo y que son sublíderes en el rankeo de constructores, junto con el hecho de que Max Verstappen abrió la temporada con dos podios y un abandono.
Tras el accidente que protagonizó con Lewis Hamilton en la primera manga en Spielberg, el tailandés logró el cuarto lugar en Austria 2 y el quinto en Hungría.
Precisamente, en la fecha más reciente, Albon expresó su frustración por calificar en 13º puesto, producto de que su ingeniero lo mandó a pista en medio del tránsito.
«Hungría fue muy divertido, pero obviamente no queremos comenzar tan lejos de nuevo», declaró. «Creo que tenemos un auto de carrera muy bueno, así que una vez que estemos al tope en nuestra configuración de calificación del sábado, debemos estar en una buena posición para las carreras del domingo».
«Hungría fue una carrera divertida, no es la pista más fácil para rebasar, por lo que realizar las maniobras de pase y llegar tan adelante en la parrilla fue bastante satisfactorio».