IndyCar canceló sus visitas a Portland y Laguna Seca por la pandemia de la COVID-19 y convirtió las de Mid Ohio, Gateway y el circuito mixto de Indy en rondas dobles.
Las restricciones en el estado de Oregon fueron estrictas desde el principio de la crisis sanitaria, en la primera mitad de marzo, al prohibir la congregación de más de 250 personas en eventos masivos.
Dicha norma se volvió más estricta, al reducir la cantidad a 100 personas, lo cual automáticamente prohibió la realización del Gran Premio, que oficializó su cancelación este lunes.
Por consiguiente, así como pasó en NASCAR cuando anuló su fecha en Sonoma/Sears Point, organizar un viaje de Indianápolis (donde los equipos radican) a la Costa Oeste para un solo compromiso convirtió a Laguna Seca en un evento inviable, por lo que el circuito de Monterey tampoco tendrá fecha en 2020.
«La cancelación de ambos fines de semana del evento fue una decisión mutua entre la serie y los promotores luego de una estrecha consulta y monitoreo de la situación local. La serie espera regresar a ambos lugares en 2021», dijo el jefe de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.
De esta forma, Mid-Ohio, que es el siguiente destino de IndyCar, será fecha doble, con verificativos del sábado 8 y domingo 9 de agosto, en tanto que el óvalo Gateway, en Illinois, también realizará dos competencias, el sábado 29 y domingo 30.
El Gran Premio Harvest, una visita adicional al circuito mixto de Indy, también será doble ronda, el viernes 2 y sábado 3 de octubre.
La final de temporada en St. Petersburg aún sigue en pie para el domingo 25 de octubre, completando la meta de tener 14 fechas.
Scott Dixon lidera el campeonato, teniendo ventaja de 49 puntos sobre Simon Pagenaud; el mexicano Patricio O’Ward es cuarto en el torneo.