La defensa del hexacampeonato de Marc Márquez en MotoGP está en riesgo serio.
El español se fracturó el húmero derecho tras una caída violenta en la parte final del Gran Premio de España, en Jerez de la Frontera, y se someterá a cirugía este martes, comprometiendo sus posibilidades de competir el resto de la temporada.
Márquez lideraba la competencia de este domingo, pero un error lo hizo despistarse en la Curva 4, manteniendo el control de su Honda. Pese a ello, protagonizó una remontada desde la 18º a la tercera ubicación.
Al final, un derrape en la Curva 3 lo hizo caer fuertemente sobre su brazo derecho. Como resultado, a Márquez se diagnosticó una fractura diafisaria transversal en el húmero derecho. No hay otro traumatismo torácico o de cabeza grave, pero permanecerá en observación durante 12 horas.
Márquez viajará al Hospital Universitario Dexeus en Barcelona mañana lunes, para ser operado por el Dr. Xavier Mir al día siguiente.
Su tiempo de recuperación se desconoce, pero prácticamente se descarta su participación para el GP de Andalucía, que también se realizará en Jerez, el domingo próximo.
Será la tercera cirugía a la que Márquez se somete en menos de dos años, luego de sufrir una dislocación del hombro izquierdo en diciembre de 2018 y una luxación del hombro derecho en noviembre de 2019. Esta última perjudicó su trabajo en la pretemporada de este año.
El francés Fabio Quartararo fue el ganador de la ronda de apertura de este domingo.