Vettel Red Bull 2021
FOTO: Scuderia Ferrari Press Office

Sebastian Vettel insiste en que aún no sabe qué hará 2021 ante el panorama de asientos disponibles de Fórmula 1, pero no descarta ningún escenario, ni siquiera un regreso a Red Bull.

El alemán confirmó tener pláticas preliminares con el equipo Renault, antes de que éste eligiera a Fernando Alonso como reemplazo de Daniel Ricciardo.

Además, una ola de comentarios surgieron en las últimas horas, en especial porque Vettel fue invitado a un programa de Servus TV, propiedad de Red Bull, junto con Max Verstappen y el director del equipo Christian Horner.

Pese a que en éste indicó un afecto grande hacia la escudería con la que ganó sus cuatro campeonatos, Vettel también advirtió que era poco probable volver ahí.

Esto lo reiteró durante las videoconferencias de prensa de la FIA rumbo al GP de Estiria de este fin de semana, aunque dejó la puerta abierta a cualquier escenario.

«Conozco muy bien al equipo de mi pasado, así que, por supuesto, todavía estoy en contacto con mucha gente allí, ya sea Christian, Helmut u otros. Red Bull tiene un auto ganador, son un equipo muy fuerte. Sé lo fuertes que son por el pasado», dijo.

«Sé que han evolucionado. No es justo decir que conozco al equipo de adentro hacia afuera porque también ha cambiado y siguió adelante, pero sé por qué eran fuertes en ese entonces y todavía son un contendiente de F1 y es un auto en el que puedes ganar carreras, así que seguro puede ser interesante».

MAX DESCARTA RUMORES

Por su parte, Max Verstappen minimizó la aparición en televisión y la posibilidad de tener a Vettel como coequipero en Red Bull en 2021, al no haber motivos para separar a Alexander Albon, cuyo contrato expira a fin de año.

“Creo que en este momento el equipo está muy contento con los dos y estoy muy contento con Alex como compañero de equipo. En primer lugar, es un tipo muy agradable en el equipo, lo cual es bueno para todos», declaró.

«Él es bueno con las configuraciones, por lo que ambos damos comentarios buenos al equipo. Y es un tipo rápido. Así que no creo que haya ninguna razón para cambiar, y creo que Christian y Helmut (Marko) pueden respaldar eso. Tampoco es bueno para mí decidir estas cosas».

Vettel enfatizó en que no ha tomado una decisión sobre lo que hará en 2021, ya que depende de las opciones que estén en la mesa.

«He logrado mucho en este deporte y estoy interesado en lograr más, no solo en participar, veremos qué sucede y lo tomaremos desde allí», expresó.