Jimmie Johnson hará su regreso a las pistas de Copa NASCAR este fin de semana tras lo que aparenta ser un falso positivo en las pruebas de COVID-19 que se realizó.
El integrante de Hendrick Motorsports se perdió la Brickyard 400 del domingo pasado en Indianápolis, luego de que el resultado de un estudio al que se sometió el 3 de julio arrojara un resultado positivo.
Johnson no registró síntomas, pero se hizo la prueba porque su esposa Chandra, quien tuvo síntomas de alergia, dio positivo en sus estudios.
El heptacampeón de Copa se hizo dos pruebas el lunes y martes, en las que dio negativo; por ello, su médico le autorizó volver a las competencias, iniciando en Kentucky este domingo.
«Mi familia está muy agradecida por el amor y apoyo increíble que hemos recibido en los últimos días», comentó Johnson.
«Quiero agradecer especialmente a Justin Allgaier por intervenir en Indy y ser un profesional verdadero. Estoy entusiasmado por volver a trabajar con mi equipo este fin de semana».
De destacar que NASCAR no ha hecho pruebas rápidas de COVID-19 durante los eventos que realiza desde mediados de mayo, al no preferir que la población necesitada y el sector médico utilicen ese material.
En lugar de ello, médicos profesionales que asisten a las competencias miden signos vitales y temperatura al ingresar, durante y al salir de los autódromos.
My emotions have been all over the place the last few days. Right now it’s simple, go 48!@allyracing pic.twitter.com/rxZ1IcFNCc
— Jimmie Johnson (@JimmieJohnson) July 5, 2020
Los equipos implementaron sus protocolos sanitarios propios; de hecho, integrantes de escuadras como Stewart-Haas Racing y Team Penske, que no viajan a las carreras, han dado positivo.
Cuatro miembros del equipo No. 48 de Johnson se hicieron estudios de la COVID-19, con resultados negativos, por lo que también se les permitirá su regreso a la actividad.
Johnson es 15º en el campeonato de pilotos de Copa con 10 fechas restantes en la fase regular; aunque es obligatorio participar en las 26 fechas puntuables para calificar a los playoffs, se dan exenciones por cuestiones de salud, por lo que él y Ryan Newman son elegibles para ser parte de esta instancia.