FOTO: Scuderia Ferrari Press Office

Sebastian Vettel negó que Ferrari le haya ofrecido una extensión de contrato más allá de este año.

En mayo pasado, el equipo italiano anunció la salida del piloto alemán, con una declaración de su director Mattia Binotto afirmando que «fue una decisión tomada conjuntamente por ambas partes.

Sin embargo, Vettel se mostró sorprendido por el contexto, ya que no tuvo siquiera oportunidad para entablar negociaciones.

«No hubo punto de conflicto», dijo este jueves, en teleconferencia de prensa de la FIA. «Obviamente fue una sorpresa para mí cuando recibí la llamada de Mattia, cuando me dijo que no había más intención de que el equipo continuara (conmigo)».

«Nunca tuvimos discusiones, nunca hubo una oferta sobre la mesa y, por lo tanto, no hubo un punto de conflicto”.

Esto también iría en contra de todas las especulaciones que se generaron en abril y la primera parte de mayo, cuando la prensa italiana y alemana indicaba que las negociaciones.

El escenario actual genera dudas sobre la continuidad de Vettel en F1, ya que además de Ferrari, Racing Point tiene confirmada su alineación para 2021, en Mercedes todo apunta a la continuidad de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mientras Red Bull ya le cerró la puerta.

 

Vettel aún quiere seguir en la categoría, pero todo dependerá de que genere la situación más conveniente para él.

«Por el momento no tengo ninguna. Mirando hacia el futuro, obviamente quiero asegurarme de tomar la decisión correcta para mí y mi futuro. Creo que tengo una naturaleza muy competitiva, he logrado mucho en el deporte», expresó.

«Estoy motivado y dispuesto a lograr más. Para hacerlo, necesito el paquete correcto y las personas adecuadas a mi alrededor, así que eso es lo que estoy buscando en este momento».

«Si la oportunidad correcta emerge, entonces está bastante claro (que la tomaré). Si ese no es el caso, entonces probablemente tendré que buscar algo más».