El reporte del estado de salud de Alex Zanardi de este domingo permanece sin cambios significativos y con optimismo muy cauteloso.
El Hospital Universitario Santa Maria alle Scotte informó que el italiano, quien sufrió un accidente de bicicleta de mano en Fienza, Toscana, el viernes pasado, sigue en condición «grave pero estable», pero sus signos vitales mostraron una mejora relativa.
«El Departamento de Salud informa que el paciente pasó la noche en condiciones de estabilidad cardiorrespiratoria y metabólica. Las funciones de los órganos son adecuadas. Sigue estando sedado, intubado y ventilado mecánicamente», destaca el Dr. Sabino Scolletta, Jefe del Área de Emergencias.
«La vigilancia neuronal en curso ha mostrado cierta estabilidad, pero estos datos deben tomarse con precaución porque la imagen neurológica sigue siendo grave».
«Las condiciones actuales de estabilidad general aún no permiten excluir la posibilidad de eventos adversos y, por lo tanto, el paciente siempre permanece en un pronóstico reservado».
Durante este fin de semana, los médicos del hospital explicaron que se está midiendo la presión intracraneal de Zanardi, a fin de monitorear la función cerebral. Asimismo, admitieron que pasará tiempo para determinar si habrá secuelas neurológicas o consecuencias como afectaciones a la vista.
La policía local sigue investigando la situación; hasta la mañana de este domingo mantienen en su poder el vehículo que golpeó con Zanardi y el celular del mismo atleta, a fin de reconstruir los hechos.
El siguiente reporte será al mediodía de este lunes.