Nico Hulkenberg sigue apuntando a regresar a la Fórmula Uno, pero solo aceptará una oportunidad «que lo emocione» y le permita ser competitivo.
El alemán perdió su asiento a fines del año pasado cuando Renault optó por Esteban Ocon para la temporada 2020, siendo la primera vez en casi una década que se ausenta de la parrilla.
Después de perderse, y descartarse, de vacantes potenciales en Haas y Alfa Romeo, Hulkenberg descartó un regreso a Williams, por lo que es agente libre para este año.
Él asegura que, si bien disfrutó de estar desconectado de la F1 durante el invierno y las pruebas de pretemporada, regresar es su objetivo principal.
«Estoy muy preparado para eso. Ese sigue siendo mi objetivo, mi meta», comentó en entrevista para CNN.
«Pero en este momento, obviamente, es realmente difícil de decir. Hay muchos factores allí, y de todos modos todo está al revés (por la suspensión de temporada)».
«Pero me mantengo conectado y en contacto con la gente. Todavía es un poco temprano, pero si hay una posibilidad, definitivamente la aprovecharé».
«Si es una oportunidad buena y algo que realmente me emocione y me ponga en marcha, entonces definitivamente presionaré por eso».
Regresar a Williams resultó poco atractivo para Hulkenberg dada la falta de competitividad actual del equipo, al grado de declarar el año pasado que «no era el piloto adecuado» para la escuadra británica.
Su única PP en el Gran Circo fue durante su año de debut con Williams en 2010, pero no logró registrar un solo podio en 177 aperturas, un récord nuevo.
Hulkenberg dijo que si regresara, tendría que ser con «un auto decente que le brinde una oportunidad buena para competir».
«No digo obviamente por la victoria, pero al menos algo con lo que puedas trabajar, un auto y un arma que te permita al menos llegar entre los 10 primeros», detalló.
«Lo extraño, trabajar con tu equipo, con sus muchachos, vencer a los demás, a veces más que otras veces. Es divertido, y extraño mucho de eso».