FOTO: Daimler AG

El deporte motor rinde homenaje a Sir Stirling Moss, quien falleció este domingo.

Al británico se le considera como el mejor piloto que nunca ganó el campeonato mundial, luego de terminar en segundo lugar cuatro veces, en una trayectoria que abarca desde 1951 hasta 1961, con 16 victorias conseguidas.

Los siguientes son mensajes de algunos de los actores más importantes del deporte.

«Sir Stirling fue una figura más grande que la vida en nuestro deporte y uno de los sobrevivientes de una época en la que las carreras automovilísticas eran sobre peligro, valentía y camaradería».

«Pero, sobre todo, la carrera de Stirling se caracterizó por una deportividad impecable y en esto realmente se distingue. Fue una gran figura en la historia de Mercedes, tanto como piloto de Grand Prix como ganador del Mille Miglia de 1955».

«No es exagerado decir que nunca más volveremos a verlo. a su esposa, Lady Susie, su familia y sus amigos. Descanse en paz un corredor verdadero».

Mario Andretti:

«Él fue mi héroe y un hombre tan amable amado por todos. Era un verdadero gigante en nuestro deporte y lo extrañaremos siempre».

Charles Gordon-Lennox, 11º Duque de Richmond, donde se organiza Goodwood:

«Fue en Goodwood, el Lunes de Pascua de 1962, donde su carrera extraordinaria llegó a su fin cuando aún era el hombre a batir. Yo era un niño de siete años y recuerdo que mi abuelo Freddie estaba angustiado».

«Stirling estuvo en coma durante un mes en el hospital St. Richards, cerca de Goodwood. Intentó correr con un auto nuevamente demasiado rápido y casi de inmediato decidió que no era lo suficientemente rápido y que nunca volvería a correr, quién sabe qué hubiera pasado si hubiera tenido acceso a métodos modernos de recuperación y rehabilitación».

«No recordaba nada del accidente, su amor por las carreras en el circuito no se redujo. Verlo conducir en el Revival, donde su entusiasmo y pasión por el deporte conmovió a todos los que lo conocieron, fue una alegría y un privilegio. ¡Simplemente superó a todos, incluso cuando tenía más del doble de su edad!»

Jean Todt, Presidente de la FIA:

«Él fue una leyenda verdadera en el automovilismo y permanecerá así para siempre. Mis pensamientos van hacia su esposa Suzie, su familia y amigos». 

British Racing Drivers’ Club:

«Nos entristece profundamente saber del fallecimiento del miembro de BRDC, la leyenda del automovilismo y amigo de muchos, OBE Sir Stirling Moss».

«Nuestros pensamientos están con Lady Moss y su familia en este momento difícil. Un orgulloso miembro del BRDC desde el día en que recibió su insignia y todos lo extrañaremos muchísimo».

Pierre Fillon, Presidente de ACO, organizadora de las «24 Horas de Le Mans»:

«Inmensa tristeza con la desaparición de Sir Stirling Moss, verdadera leyenda. El hombre y el piloto han contribuido mucho al automovilismo, todas las competiciones combinadas».