FOTO: Renault F1 Team

Renault colocó a la mayoría del personal de su fábrica de Enstone en Fórmula 1 bajo licencia forzada, para proteger la continuidad del equipo durante la pandemia de coronavirus.

Con todas las escuadras afrontando problemas de flujo de dinero, debido a la falta de carreras, algunas ya tomaron medidas para utilizar los esquemas de apoyo del gobierno de Reino Unido.

Renault también solicitó dicha ayuda, por lo que este viernes confirmó que la mayor parte de su personal en Enstone ahora está bajo licencia.

Además, modificará los sueldos de todo su personal en conjunto para asegurarse de que aún ganen el 80 por ciento de su ingreso habitual.

«A partir del 1 de abril, la gran mayoría del personal de Enstone tendrá un cierre total (licencia) hasta el 31 de mayo. Esto se revisará dependiendo del desarrollo de la situación», indica un comunicado que se emitió el viernes.

«También se acordó completar el monto asignado por el gobierno para garantizar un mínimo del 80% del salario real para todos los miembros del equipo».

«Los salarios del personal activo, incluida la gerencia, se reducirán en las mismas proporciones».

Para la fábrica de motores, que se localiza en Viry-Chatillon, Francia, se estableció un horario de trabajo de medio tiempo por un período provisional de 12 semanas.

«Este período puede reducirse o extenderse dependiendo del desarrollo de la situación», se asegura. «Esta decisión se tomó en consulta con los representantes de los empleados y fue respaldada por un acuerdo de solidaridad destinado a proteger a la empresa y a sus empleados».

«Para las actividades no cubiertas por el cierre de la FIA, Fórmula E y carreras de clientes, el trabajo se reanudará dependiendo de las condiciones de salud y necesidades de la empresa».

El anuncio se da un día después de que la compañía francesa suprimiera el reparto de utilidades de su ejercicio 2019 y el Presidente del Consejo de Administración, Jean-Dominique Senard, se redujera su sueldo en 25 por ciento para el segundo trimestre del año, entre otras medidas.

«Debemos utilizar todas las medidas a nuestra disposición para superar este período prolongado de incertidumbre e inactividad lo mejor que podamos, al tiempo que protegemos a todo el equipo que hemos construido en los últimos cuatro años», expresó Cyril Abiteboul, director del equipo.