La Fórmula 1 también ha pospuesto los Grandes Premios de Bahrein y Vietnam, esperando arrancar su Mundial 2020 hasta el mes de mayo.
Después de superar las últimas horas de caos en Australia, donde se tenía la esperanza de iniciar el Campeonato hasta que un mecánico de McLaren contrajo el Covid-19, la categoría decidió no realizar la segunda y tercera rondas de su calendario original, pactadas para el 22 de marzo y 5 de abril.
Esto se une a su cuarta fecha original, China (19 de abril), que fue la primera en posponerse al ser donde el virus provino. Bahrein ya había anunciado que no se permitiría el acceso al público; junto con Vietnam, endurecieron sus restricciones de viaje.
No se anunciaron fechas nuevas para las competencias; F1 solo expresó que «monitoreará la situación y tomará la cantidad de tiempo adecuada para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas».
«La situación global con respecto a COVID-19 es fluida y muy difícil de predecir, y es correcto que nos tomemos el tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas», comentó el Jefe Ejecutivo de la F1, Chase Carey.
«Estamos tomando esta decisión con la FIA y nuestros promotores para garantizar la seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 y nuestros aficionados».
Esto significa que la temporada, en teoría, comenzaría con el Gran Premio de Holanda a principios de mayo, pero los dirigentes de la f1 admitieron que, «dado el aumento fuerte de los casos de COVID-19 en Europa en los últimos días, esto se revisará periódicamente».
Ya que se pronostica que la pandemia global empeorará en Europa en las semanas siguientes, está en la mesa la opción de posponer o cancelar los eventos en Holanda, España y Mónaco, programados para mayo.
Por ello, tal como reveló Autosport este viernes, la Fórmula 1 podría inaugurar su temporada hasta junio, con el Gran Premio de Azerbaiyán.
«Junto con la Fórmula 1, la Federación de Motores de Bahrein, la Asociación de Automóviles de Vietnam y los promotores locales, posponer tanto el Gran Premio de Bahrein como el de Vietnam fue la única decisión posible, dada toda la información disponible actualmente para nosotros», dijo el presidente de la FIA, Jean. Todt.
«Continuamos confiando en los aportes y consejos de la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos, y trabajaremos con ellos durante este período impredecible para salvaguardar a los fanáticos, competidores y toda la comunidad del deporte motor».