La Fórmula 1 y sus equipos participantes acordaron no correr en el Gran Premio de Australia de este fin de semana.
Casi un día después de que McLaren anunciara su salida del evento, luego de que uno de los miembros de su personal contrajera el virus COVID-19, los jefes de equipo se reunieron de emergencia con la FIA y Liberty Media para discutir los pasos a seguir.
Haciendo eco de los sentimientos que algunos pilotos expresaron durante el Día de Medios de este jueves, la mayoría de los directores no estaban contentos de seguir con el evento.
Sin embargo, no hubo algún comunicado conjunto entre la Federación y la serie hasta el viernes por la mañana, cuando el abandono del evento se oficializó.
«Fórmula 1 y la FIA, con apoyo completo de Australian Grand Prix Corporation (AGPC), han tomado la decisión de que toda actividad del Gran Premio australiano sea cancelada», se indica.
«Apreciamos que estas son noticias muy decepcionantes para los miles de aficionados que asistirían a la carrera y todos los poseedores de boletos recibirán un reembolso completo; un anuncio más profundo se comunicará en su tiempo debido».
Ocho personas de trabajan en escuadras de F1 fueron evaluadas tras reportar síntomas del COVID-19 desde su llegada a Melbourne; siete de éstas dieron negativas en sus pruebas.
Además, otro miembro del paddock, que se cree que es un fotógrafo local, también ha sido evaluado.
Durante el Día de Medios, Lewis Hamilton fue muy severo en sus críticas por la decisión de celebrar el Gran Premio, admitiendo que estaba «sorprendido» de que F1 hubiera viajado a Australia ante la pandemia.
En el anuncio, no se revelaron novedades respecto al Gran Premio de Bahrein de la semana entrante, mismo que se correrá a puerta cerrada.
En las últimas horas, WEC canceló las «1000 Millas de Sebring» pactadas para la semana entrante, IMSA-SCC pasó las «12 Horas de Sebring» para noviembre y tanto IndyCar como NASCAR realizarán sus eventos de este fin de semana a puerta cerrada.
Fórmula E, MotoGP y Súper Fórmula han pospuesto o cancelado sus eventos venideros en semanas recientes.