Nick Cassidy, campeón reinante de la Súper Fórmula de Japón, lideró las pruebas de debutantes de la Fórmula E en Marrakech.
El neozelandés, quien manejó uno de los autos de Virgin Racing, eclipsó el récord de pista de esta sesión, que correspondía a Nico Muller, al cronometrar un tiempo de 1m16.467s en los momentos finales de la sesión.
Sergio Sette Camara, también en su primer acercamiento a un monoplaza de la serie, colocó a GEOX Dragon en segundo; originalmente, el brasileño se había colocado a 20 milésimas de Cassidy, pero éste último mejoró su registro en casi medio segundo.
Filipe Albuquerque, en su primer manejo en monoplazas en más de 10 años, fue tercero con DS TECHEETAH, adelante de su coequipero Nicolas Lapierre, reemplazo de último segundo de James Rossiter quien, al reemplazar a Jean-Eric Vergne en la práctica del ePrix del viernes, no se le permitió ensayar.
Una gran sorpresa fue la quinta ubicación del estadounidense Kyle Kirkwood (BMW), ganador de cuatro títulos en monoplazas estadounidenses en las últimas tres temporadas y piloto de Andretti (socio de BMW en FE) en Indy Lights para este año.
Norman Nato (Venturi) fue el mejor usuario de Mercedes al concluir sexto, seguido de Jake Hughes (Mercedes), Lucas Auer (BMW), Kelvin van der Linde (Audi) y el franco-argentino Sacha Fenestraz (Jaguar).
Jamie Chadwick y Alice Powell, pilotas de Jaguar y Virgin, finalizaron en los puestos 13 y 21, respectivamente; a su vez, Arthur Leclerc, miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, quedó en 19º.
Los 24 participantes se combinaron para totalizar 1589 giros en las seis horas de actividad.