Memo Rojas y Tatiana Calderón ya tienen un lugar asegurado en la edición 88 de las «24 Horas de Le Mans» de junio próximo.
El mexicano, quien irá por su tercera corona en la European Le Mans este año, y la colombiana, están en la lista de inscritos que el Automóvil Club del Oeste y WEC publicaron este viernes, y que por segundo año consecutivo se conformará de 62 autos.
Ambos participarán en la clase LMP2, que vuelve a ser la más nutrida de la parrilla al tener 24 prototipos inscritos, cuatro más que el año anterior. Rojas manejará el ORECA No. 21 de DragonSpeed, a lado de Ryan Cullen y Pipo Derani.
Para Calderón será su debut en la prueba de resistencia, al compartir el ORECA No. 50 de Richard Mille Racing, preparado por Signatech, con la británica Katherine Legge y la alemana Sophia Floersch.
Ambos se unen al regular de la serie, Roberto González, quien espera llegar a La Sarthe con posibilidades de asegurar el título, con sus coequiperos del ORECA No. 38 de Jota Sport. Antonio Felix Da Costa y Anthony Davidson.
El regiomontano y el portugués son cuartos en el puntaje con tres fechas restantes, teniendo déficit de 17 unidades ante Phil Hanson y Filipe Albuquerque, de United Autosports.
Se destaca el debut de Nielsen Racing (Asian Le Mans) y Carlin (ELMS y Asian Le Mans), Performance Tech Motorsports (IMSA) y Rick Ware Racing (Asia).
A DragonSpeed se le dio una sola inscripción, ya que la segunda, en la que estaría Felix Rosenqvist, quedó sexta en la lista de 10 reservas; situación similar para High Class Racing, que tendría a Jan Magnussen como titular.
Por segunda vez en cuatro años, la LMP1 solo tendrá seis autos: los cinco que compiten de tiempo completo (dos Toyota, dos Ginetta y un Rebellion Racing) y la segunda máquina de Rebellion, que corrió en la apertura de año en Silverstone y reaparecerá en Spa-Francorchamps.
A ByKolles se le dio el segundo lugar entre los reservas con el ENSO CLM-Gibson P1/01 que compitió en el Mundial 2018-19. El argentino José María López (Toyota No. 7) será el único latinoamericano en esta categoría.
La GTE Pro baja de 17 a 11 coches, gracias a la salida de Ford y BMW de la categoría. Corvette, con su modelo C8.R nuevo, se unirá a los seis regulares del WEC, así como los dos Porsche que participan en IMSA-SCC; la marca alemana tendrá cuatro 911 RSR.
Risi Competizione completa el grupo con un Ferrari 488 GTE que será manejado por Sébastien Bourdais y Olivier Pla, ex miembros de Ford.
Por último, habrá 20 deportivos en GTE Am, un incremento de tres respecto a 2019. Aquí habrá otro equipo femenino, el IRON LYNX No. 85. Ferrari, con Manuela Gostner, Rahel Frey y Michelle Gatting. Además, Christina Nielsen está listada en el No. 81 de GEAR RACING.
Asimismo, habrá un «Garage 56» para un auto innovador (un ORECA LMP2) que tripularán tres pilotos discapacitados: Takuma Aoki, Snoussi Ben Moussa y Nigel Bailly. El proyecto lo dirige Frederic Sausset, quien corrió en Le Mans en 2016.