Después de todo, la carrera inaugural de la Fórmula E en la capital de Indonesia seguirá con el plan original.
Hace una semana, el campeonato anunció que estaba buscando un lugar alternativo para el ePrix de Yakarta, ya que la Secretaría de Estado rechazó la propuesta de utilizar el Monumento Nacional, ubicado en Monas.
Sin embargo, las autoridades dieron marcha atrás. El Comité Directivo de Desarrollo del Área de Medan Merdeka, emitió una carta dirigida al Gobernador Anies Baswedan, en la que confirmó la aprobación de los planes.
En una declaración al periódico Kompas, Setya Utama, portavoz del secretario de Estado, expresó que «en la carta, el Comité Directivo aprueba que la carrera de Fórmula E se celebre en Taman Medan Merdeka, de conformidad con las reglamentaciones legales».
Sin embargo, los organizadores deben preservar la limpieza del lugar, la vegetación y la seguridad del área de Medan Merdeka, teniendo coordinación con las agencias locales para evitar cambios en la «función del área como sitio de patrimonio cultural» y evitar daños al medio ambiente.
Además, se debe cumplir con «la construcción de puestos de espectadores y otras instalaciones de acuerdo con las reglamentaciones legales… sobre patrimonio cultural».
El E-Prix se unió al calendario en un acuerdo de cinco años, pero su posición se puso en peligro por los temores sobre el alcance de las modificaciones en Monas, ya que la adición de asfalto «representa un riesgo» para un hito de tal valor histórico y cultural.
El evento será el 6 de junio.