FOTO: Piaggio Group

El integrante de Aprilia del MotoGP, Andrea Iannone, recibió una suspensión provisional después de dar positivo en una prueba de dopaje, al registrar un esteroide anabólico androgénico.

El italiano, ganador del Gran Premio austriaco de 2016, cumplió el primer año de su contrato con la casa de Noale, en la que se anotó 43 puntos para terminar 16° en el rankeo general, con el sexto lugar en Phillip Island como mejor resultado.

Su prueba positiva provino de una muestra tomada en Malasia, por lo que fue suspendido «hasta nuevo aviso», según una declaración hecha por el órgano rector, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), durante este martes.

Iannone puede apelar y solicitar que se analice la segunda muestra que concedió en Malasia; además, puede estar presente cuando se investigue.

También puede apelar la suspensión de su licencia, lo que por ahora le impide competir en «cualquier competencia o actividad de motociclismo», según el comunicado.

«El Sr. Andrea Iannone está suspendido provisionalmente con efecto a partir del 17 de diciembre de 2019», explica la declaración. «Por lo tanto, tiene prohibido participar en cualquier competencia o actividad de motociclismo hasta nuevo aviso».

«Según el Código Mundial Antidopaje y el Código Antidopaje de la FIM, la FIM no puede proporcionar ninguna información adicional en este momento».

Su prueba positiva es el primer caso oficial de una posible violación de dopaje en el MotoGP desde 2012, cuando el piloto de Moto2, Anthony West, dio positivo por dimetilamilamina.

West presentó una apelación ante la Corte de Arbitraje Deportivo, pero no tuvo éxito, por lo que se anularon los resultados que obtuvo en esa serie en el periodo de 18 meses previos a la suspensión.

«Estoy totalmente relajado y quiero tranquilizar a mis fanáticos y Aprilia Racing», escribió Iannone en su cuenta de Instagram. «Estoy abierto a cualquier contraanálisis en un asunto que me sorprende, también porque, por el momento, no he recibido ninguna comunicación oficial (de parte de FIM)».

«A lo largo de los años, y también en esta temporada, me he sometido a controles continuos, obviamente siempre demostrando ser negativos, por eso tengo toda la confianza en la conclusión positiva de este asunto».

Iannone también ha pertenecido a Pramac y los equipos oficiales de Ducati y Suzuki.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Sono totalmente tranquillo e ci tengo a tranquillizzare i miei tifosi e Aprilia Racing. Mi rendo disponibile a qualunque contro analisi in una vicenda che mi sorprende, anche perché – a ora – non ho ricevuto alcuna comunicazione ufficiale. Negli anni, e anche in questa stagione, mi sono sottoposto a continui controlli, risultando ovviamente sempre negativo, per questo ho la massima fiducia nella conclusione positiva di questa vicenda. I’m totally relaxed and I want to reassure my fans and Aprilia Racing. I am open to any counter analysis in a matter that surprises me, also because – at the moment – I have not received any official communication. Over the years, and also this season, I have undergone continuous checks, obviously always proving to be negative, which is why I have every confidence in the positive conclusion of this affair. #maniac #ai29

Una publicación compartida de Andrea Iannone (@andreaiannone) el