Lewis Hamilton ofreció las primeras referencias en el Gran Premio mexicano, al ser el piloto más veloz en el primer entrenamiento de este viernes.
El líder del Mundial de Fórmula Uno cronometró una vuelta de 1m17.327s con menos de 20 minutos restantes, con lo que superó a Charles Leclerc (Ferrari) por 119 milésimas, aunque este último se enfocó en utilizar el neumático medio.
Max Verstappen (Red Bull Racing), ganador defensor del evento, fue tercero, quedando a 0.015s del monegasco, adelante de su coequipero Alexander Albon, Valtteri Bottas (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), quien junto con Verstappen protagonizaron una situación en la que casi se tocan con los autos rezagados de Romain Grosjean (Haas) y Daniel Ricciardo (Renault).
Carlos Sainz II lideró a los pilotos de los equipos de la parte media tabla y con su McLaren finalizó en séptimo lugar, a 1.07s de Hamilton. La dupla de Toro Rosso, en el orden Pierre Gasly-Daniil Kvyat, y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, completaron la parte alta de la clasificación.
Por la lluvia que cayó anoche en la ciudad, los pilotos iniciaron con el neumático intermedio y, una vez que cambiaron a compuestos para piso seco, sufrieron con la falta de adherencia, que provocó muchas excursiones al pasto y a las zonas de escape. Incluso, la pista permaneció vacía por algunos minutos durante la primer mitad de la tanda.
La eventualidad más significativa de la sesión la ofreció Lance Stroll, quien perdió el control de la parte trasera de su auto al llegar a la Curva 16 y estrelló su Racing Point en el muro exterior.
Aunque el canadiense retomó la marcha y volvió a la zona de fosos, la sesión se detuvo por 12 minutos, mientras los oficiales de pista limpiaban la zona de suciedad y humedad.
Su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, concluyó en el sitio 17 con 23 giros completados, aunque únicamente utilizó el neumático medio.
La segunda sesión de ensayos comenzará a las 2 PM (Hora Local).
FP1 CLASSIFICATION:
Tight between the top three#MexicoGP 🇲🇽 #F1 pic.twitter.com/x8YLBu3Vtr
— Formula 1 (@F1) October 25, 2019