El equipo del WEC se lleva la victoria absoluta; podio y 2°general para ‘Chapulín’ Díaz.
Eddie Townlon
La Petit Le Mans en Road Atlanta cerró el calendario 2012 de la ALMS y el equipo Rebellion mando su tercer Lola-Toyota a correrla, mientras los otros dos ejemplares viajaban entre China y Japón para el Mundial de Resistencia (WEC). La apuesta fue buena pues ganaron la PP cortesía de Neel Jani y luego corrieron mesuradamente viendo a sus rivales autoeliminarse para obtener un triunfo fácil por más de tres giros, tras nueve horas y media de carrera, lo que tardaron en completar las 384 vueltas que equivalen a 1,610 kilómetros (mil millas).
Sus rival más peligroso, el Honda de Luhr y Graf, terminó a 60 giros, pero completó el 70% de la carrera y con eso se coronó campeón absoluto en la serie. Los otros contendientes, Dyson Racing en el Lola-Mazda híbrido, quedaron a 56 giros del vencedor. Los autos de la clase LMP2 dieron mejor batalla y pelearon con el Ala Delta que incluso los superó al inicio y acabó quinto.
Se coronó en clase el dueño del equipo Level 5, Scott Tucker, con Christophe Bouchut y Luis’ ‘Chapulín’ Díaz como apoyo. Luis cerró el día en el auto #95 y le arrebató la punta al Conquest Racing, que se les despegó cuando Tucker fue penalizado por rebasar al auto insignia. Pero aquellos tuvieron un pinchazo y también fueron penalizados por andar a exceso de velocidad en los fosos y eso permitió a Luis ganar la clase y ser 2° absoluto sobre sus coequiperos, los hermanos Franchitti con Tucker en el auto #055.
Entre los GTs la batalla fue del Ferrari de Scott Sharp contra el Corvette oficial de Toño García, pero el 458 fue mejor en las detenciones y aguantó hasta el final gracias a las banderas amarillas para apuntarse el triunfo. En la LMPC ganó el venezolano Popow, campeón 2012, y el mexicano Rudy Junco fue tercero en clase (9°), mientras su compatriota Ricardo González, también entre carreras del WEC, acabó cuarto en clase (10°).