El ex campeón mundial de rallismo prefiere retirarse que pagar otra vez por su asiento. Por David Evans
Petter Solberg está a punto de dejar el Campeonato Mundial de Rallies (WRC), pues se desvanecen sus esperanzas de conseguir un asiento para 2013.
El campeón mundial de 2003, dice que no pagará por correr en el WRC el año próximo, habiendo fondeado previamente a su propio equipo por tres temporadas y estuvo cerca de retirarse en 2011 por esa causa. Solberg había sido relacionado con un asiento de fábrica Citroën para la temporada 2013, pero Dani Sordo fue elegido.
Solberg ha batallado para repetir su forma de inicio de temporada que lo llevó a tres podios en los primeros cuatro rallies en el Fiesta RS WRC de fábrica. Parece que los resultados recientes le costaron al noruego de 37 años su oportunidad de hacer equipo con Mikko Hirvonen en el segundo DS3 WRC en 2013.
Solberg dijo: “No pagaré para manejar autos de rallismo ahora. He trabajado duro para tener las cosas marchando, operando mi propio equipo, pero es muy duro. No lo puedo hacer otra vez. Me retiraré si lo tengo que hacer. Claro, no es agradable pensar que pudiera no estar en el campeonato del año próximo, pero así son las cosas en este momento. “Si me tengo que ir, me iré. No hay nada con Citroën y es posible que tampoco con Ford. Tengo una opción para hacer el Dakar y quizás entonces sea tiempo de pensar en correr otra vez, y pueda hablar de esas cosas”.
El director administrativo de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo: “Puedo entender la perspectiva de Petter en esto, pero tenemos que ser realistas. Es muy posible que podamos encontrar otras formas. Por ejemplo, podemos encontrar un patrocinador que venga con Petter, y entonces no tenga que usar su propio dinero. Estamos hablando con mucha gente en este momento y tenemos muchas opciones en el aire.
Tenemos un gran soporte técnico con Ford y el auto se ve muy, pero muy emocionante para la temporada próxima, pero tenemos que resolver el lado financiero primero. Con todo respeto para los pilotos, tengo que resolver el fondeo para tener al equipo en el campeonato antes de que empiece a buscar quién estará manejando los autos”.