Padilla y Ferrer se coronan en el TC2000; los Súper Turismos sin definir.

Ramón Osorio

El Campeonato Autódromo Hermanos Rodríguez en la novena ronda de la temporada ofreció una buena dosis de emoción y velocidad, pero sin definir a todos los campeones 2012.

En la Súper Turismos Roberto Fernández se las vio negras para poder ganar la primera manga al tener una intensa batalla con los Colín, Jorge y su hermano Leonardo, los cuales al caer la bandera de cuadros quedaron ubicados en segundo y tercer sitios, respectivamente, dejando al todavía campeón Jorge Jiménez II en el cuarto puesto seguido de Marco Antonio Pacheco y Claus Schinkel II.

En la segunda serie fue Jorge Colín el triunfador, dejando a Fernández en segundo y a Leonardo en tercero, con lo que Roberto se apunta como favorito a llevarse la corona en la ronda final del campeonato, aunque nada está escrito.
En los ST2 la sorpresa la dio Dionisio Uribe al llevarse la victoria en la primera carrera, mientras que en la segunda los máximos honores fueron para Salvador Padilla, quien se corona campeón de la serie.

José Esquivel ganó las dos mangas de la ST2-16 Válvulas a pesar de tener fuerte presión de Jorge Casso y aquí el que queda mejor parado para llevarse el título de campeón es Alberto Pedroza que al igual que Roberto Fernández deberá completar la última ronda. La dupla integrada por Roberto Riveroll y Jorge Grande ganaron las dos carreras de la ST3, mientras que Rodolfo Cuevas hizo lo propio en la Pony 1600.

En la Copa TC2000 Alfredo Guzmán y Piero Rodarte se quedaron con la victoria tras un gran duelo con Alan Bobadilla y Allan Van Rankin, los cuales pelearon hasta la última vuelta de la competencia. Jonathan Briseño subió al podio, dejando en cuarta posición a Walter Leiva, mientras que la dupla de Salvador Padilla y Enrique Ferrer se metió al quinto sitio y fue suficiente para proclamarse como los nuevos campeones de la serie.

“Estamos muy contentos con este logro, fue un gran año para nosotros, la Copa TC2000 es una de las categorías más parejas y competitivas de México y nos sentimos muy orgullosos de este gran resultado para nuestro equipo” comentó Estrada. La gran final de temporada del CAHR será el viernes 2 de noviembre en el GP Ricardo Rodríguez para conmemorar el 50 aniversario del I Gran Premio de F1 en México y el luctuoso de Ricardo.