Pierre Gasly afirma ahora que puede manejar de una forma «más natural», después de completar tres fines de semana con Toro Rosso.
Las complicaciones del francés en Red Bull Racing durante la primera mitad de la temporada lo llevaron a usar las configuraciones de su coequipero Max Verstappen para tratar de ayudarlo a mejorar sus actuaciones.
Pero eso no fue suficiente, por lo que fue colocado nuevamente en la casa de Faenza antes del Gran Premio de Bélgica, donde se anotó puntos al terminar noveno. Pese a rescatar el 11° sitio en Italia, volvió a sumar unidades el domingo pasado, con su octava ubicación en Singapur, donde Gasly indicó que acababa de comenzar a conducir de forma más natural.
«Realmente no logré manejar como antes me hubiera gustado, y ahora percibo que puedo hacer más de lo que siento, lo cual es algo natural para mí», dijo a Autosport.
«Especialmente con el trabajo que estamos haciendo con los ingenieros y todo el equipo. Después de una carrera hay cosas que mejorar, después de la segunda siempre hay cosas que mejorar, pero siento que estamos dando un paso cada fin de semana».
«También yo, en el auto, tengo una sensación mejor y llevo el auto más o menos a donde quiero durante el fin de semana. Así que estoy contento con el paso que dimos durante estas últimas semanas, espero que podamos seguir adelante para las dos carreras próximas».
«Este tipo de domingos son realmente los domingos que disfruto porque a pesar de que (Singapur) es una pista difícil para superar, tuve algunas batallas agradables y logramos recuperar un par de posiciones, incluso si la carrera realmente no vino hacia nosotros con el primer Auto de Seguridad».
«Simplemente empujamos y el auto se sintió bien, y logramos pasar un par de autos para obtener este octavo lugar».
Enjoyed that one today. Exciting battles in the last few laps!! Feels good to give the team couple more points. We are making good step every weekend, Sochi next! 💪🇷🇺 pic.twitter.com/kPUwuiYJeb
— PIERRE GASLY 🇫🇷 (@PierreGASLY) September 22, 2019
Durante el fin de semana en Marina Bay, el Dr. Helmut Marko confirmó que es probable que el coequipero de Max Verstappen para 2020 salga de Gasly, Alexander Albon (quien tomó su asiento en Red Bull) y Daniil Kvyat, aunque el francés no está atento al desarrollo de esta decisión.
«Dejé de leer y mirar todas las publicaciones porque hay muchas, y necesito concentrarme en mi trabajo con el equipo», indicó. «Creo que en este momento, como dije, estoy bastante contento con la forma en que ha ido, con el rendimiento que estamos mostrando, así que veremos qué harán (los directivos de Red Bull)».
«Estoy contento con Toro Rosso, y solo necesito rendir todo lo que pueda para este equipo, y veremos qué deciden en el futuro».