Aldo Costa se unirá a Dallara como Director Técnico el próximo año, terminando una etapa de casi nueve temporadas en Mercedes AMG Team.
El italiano se unió a la marca alemana en 2011 después de un período de más de 15 años en Ferrari, pero se retiró de sus funciones como Director de Ingeniería para la temporada actual de F1.
Durante este año se ha mantenido en un papel de asesor, dentro de una restructuración técnica que incluyó la promoción del diseñador en jefe, John Owen, a la dirección del grupo de ingeniería y el año sabático del director de rendimiento Mark Ellis.
Costa, quien ha pasado más tiempo con su familia en Italia este año, dejará de trabajar con Mercedes de manera definitiva a fines de septiembre. Al iniciar 2020 se integrará a Dallara, que diseña los monoplazas específicos utilizados en Fórmula 2, Fórmula 3 e IndyCar, entre otros, y es socio del equipo Haas F1.
«Después de muchos años trabajando en el pináculo de nuestro deporte, estoy emocionado de poder contribuir con algo de lo que he aprendido a otras series de carreras y a proyectos automotrices de alto rendimiento fuera de las carreras», expresó.
«Recuerdo haberle escrito a Giampaolo [Dallara] al comienzo de mi carrera para un trabajo; en ese momento, no había nada disponible, pero pudo abrirme algunas puertas en la industria. Ahora, muchos años después, parece que la rueda ha completado el círculo y estoy orgulloso de unirme a esta compañía icónica del automovilismo italiano».
Grazie per tutti Aldo 😊🙏 pic.twitter.com/Saj4NOaSGc
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) September 6, 2019
Costa describió su tiempo en Mercedes como un «privilegio extraordinario», ya que jugó un papel clave en su ascenso a la cima en la F1 y en la racha ininterrumpida de títulos que ha conseguido desde 2014.
Toto Wolff, Director y Jefe ejecutivo de Mercedes, dijo: «Aldo ha sido uno de los pilares de nuestro equipo desde que se unió en 2011 y ahora nos deja con la misma dignidad y profesionalidad que han caracterizado sus años con nosotros».
«Su papel nuevo con Dallara es una oportunidad fantástica y estoy encantado de que haya encontrado un papel tan gratificante en el cual seguir su carrera y aportar su conocimiento a casi todos los niveles del automovilismo mundial. En nombre de todos en Mercedes, me gustaría desearle un gran éxito en este próximo capítulo».