La Fórmula Uno y el Autódromo Nacional de Monza oficializaron su renovación de contrato para seguir organizando el Gran Premio italiano por cinco años más.
El circuito era el único que aún no cerraba un acuerdo nuevo; al momento de presentarse el borrador del calendario de 2020, se constató que dicho contrato estaba «siendo finalizado».
Finalmente, la tarde-noche de este miércoles, durante la celebración de los 90 años de existencia de Scuderia Ferrari, los jefes de la categoría, la FIA y el Club del Automóvil de Italia (ACI, por sus siglas), anunciaron que la sede italiana albergará el evento por lo menos hasta 2024.
«Este es uno de los cuatro Grandes Premios que formaron parte del campeonato de 1950 y todavía figura en el calendario y, junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, es el único que se ha celebrado cada año desde entonces», destacó Chase Carey, Jefe de Liberty Media, en un comunicado aparte.
«Historia, velocidad y pasión son palabras que los fanáticos del automovilismo asocian con Monza. La sensación que se tiene en este Gran Premio es verdaderamente única, al igual que el podio distintivo del circuito».
La fecha anunciada del Gran Premio para 2020 será el 6 de septiembre. Hasta ahora, Monza ha recibido al Campeonato Mundial en 68 ocasiones, más que cualquier otra pista.
De forma paralela, el DTM también confirmó que visitará Monza el año próximo.