Sergio Pérez ha renovado su contrato con el equipo Racing Point de Fórmula Uno por tres años más.
El mexicano, quien se unió a la fábrica con sede en Silverstone en 2014 bajo la era de Force India, reafirma su compromiso con el proyecto que Lawrence Stroll comenzó hace un año para ayudar a que se consolide entre los equipos participantes en el Gran Circo.
«Estoy muy emocionado de extender mi asociación con el equipo durante los próximos tres años», expresó en un comunicado. «He estado trabajando junto con este grupo de personas durante mucho tiempo y se han convertido en mi segunda familia. Juntos hemos disfrutado de una cantidad tremenda de éxito y compartimos la misma pasión por las carreras».
«Me ha impresionado la dirección que ha tomado el equipo durante los últimos doce meses y eso me da confianza para el futuro. Creo que los mejores tiempos aún están por llegar y espero celebrar muchos podios en los próximos años”.
El tapatío, quien cumplirá su 168° participación en la F1 este fin de semana en Spa-Francorchamps, se ha anotado cinco de los ocho podios de su trayectoria con la organización que estaba a cargo de Vijay Mallya, además de finalizar séptimo en el Mundial de Pilotos en 2016 y 2017, solo por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing.
Si bien los resultados de este año han sido complicados, esto se deben al legado de las complicaciones financieras de la era Force India, lo que retrasó el desarrollo de sus monoplazas; además, el mexicano ha tenido mucha confianza en el potencial de los planes de Lawrence Stroll, como la construcción de instalaciones nuevas.
De esta forma, la escuadra de Stroll mantendrá intacta su alineación, al tener a su hijo Lance en el segundo asiento. Además, Pérez asegura llegar a 12 temporadas y superar las 200 participaciones en la categoría.
«Conocemos a Sergio muy bien y es genial confirmarlo con un acuerdo a largo plazo. En los seis últimos años, lo hemos visto convertirse en un piloto muy completo con una velocidad de calificación excelente y una habilidad de carrera excepcional», indicó Otmar Szafnauer, Jefe Ejecutivo y Director de Racing Point.
«Sergio cree en la visión a largo plazo de este proyecto y lograr su compromiso hasta finales de 2022 nos da una coherencia valiosa en el futuro. A medida que el equipo continúa creciendo y desarrollándose, es importante tener un piloto con el nivel de experiencia de Sergio, especialmente con reglas nuevas en el horizonte».
«Todo el equipo está encantado de seguir trabajando con Sergio y creo que podemos disfrutar de un gran éxito juntos en los próximos años».
Racing Point se une a Mercedes, Ferrari, McLaren y Renault como los equipos con alineación 100 por ciento confirmada para 2020.