Un Golf nuevo está llegando a la parrilla de salida, lo que marcará su octava generación.
Su diseño e innovaciones digitales lanzan a este éxito de ventas, que ha registrado más de 35 millones de ejemplares construidos, en una era nueva: la de las unidades electrificadas, un mundo interior digitalizado y conectado, la dirección asistida y las funciones y servicios en línea. La próxima generación del Golf dará forma a esta etapa con impulsos nuevos.
Por primera vez, el modelo en cuestión incluirá un motor electrificado con gasolina (un híbrido suave o «semihíbrido») y dos variedades de enchufes híbridos para poder viajar hasta 60 kilómetros únicamente con potencia eléctrica.
Inicialmente, el tren híbrido de 48 voltios estará disponible en el modelo EA211 Evo y los coches con motores de combustión con desplazamiento de 1.0 y 1.5 litros que tengan transmisión de embrague doble.
El camuflaje permite a los espectadores identificar que las líneas en blanco y negro ocultan al vehículo de cinco puertas con proporciones poderosas. Y no oculta el hecho de que es un Golf, porque su ADN visual es inconfundible. Cualquiera que lo observe más de cerca también verá que la designación «Golf» se ha integrado en el camuflaje.
Sin embargo, esto no revela un elemento: los detalles más finos del nuevo diseño. Klaus Bischoff, jefe de Volkswagen Design, habla del vehículo:
«En este momento, no revelaremos todos los detalles del Golf nuevo, pero ya puede percibir sus proporciones elegantes. ¡La próxima generación será un verdadero punto de atracción!.
La versión de este modelo se estrenará a nivel mundial en el Salón Internacional de Francfort, en septiembre.