René Rast dejó atrás el traspié que le ocurrió ayer sábado en Lausitzring y no solo ganó la carrera 500 del DTM, sino que además ayudó a Audi a sellar el Título de Constructores en 2019.
Desde la tercera posición de salida, el alemán aprovechó un comienzo lento de su rival directo en el campeonato, Nico Muller, para avanzar a la segunda plaza, para luego rebasar a Jamie Green, dueño de la PP, en el cuarto de los 34 giros completados.
Desde entonces, Rast se escapó con facilidad, elaborando una ventaja de casi 7s después de su ingreso obligatorio en fosos. Al caer la bandera a cuadros, su margen de victoria fue de 5.1s sobre Muller, adelantó su servicio en fosos en el octavo giro, lo que sumado con la ejecución de vueltas rápidas y ciertas órdenes de equipo, pasó del décimo al segundo puesto.
Una vez más, Audi ocupó los tres escalones del podio con Mike Rockenfeller finalizando tercero, después de superar a Green y a Robin Frijns tras su servicio en fosos tempranero. La combinación de resultados le dio a la marca la Copa de Constructores al llegar a 872 puntos contra los 463 de BMW.
Pietro Fittipaldi completó el fin de semana anotándose unidades por sexta vez en la campaña. Tras calificar octavo y alcanzar la quinta plaza en las primeras vueltas, el brasileño cruzó la meta final en noveno, con lo que ascendió a 14º en la tabla general con 22 puntos.
Su coequipero en WRT Racing, Jonathan Aberdein, rozó la cuarta casilla pero su ritmo cayó en la parte final del recorrido, conformándose con el séptimo sitio. Entre ambos finalizó Loic Duval.
Al DTM le quedan dos fechas dobles, en lo que parece un espectáculo de dos pilotos. Rast quedó con diferencia de 20 unidades sobre Muller mientras Marco Wittmann, sexto en la competencia y primero entre los BMW, está a 67.
Nurburgring, el 14 y 15 de septiembre, será la penúltima cita del calendario.