Aunque existe confianza para seguir siendo competitivos, en Renault se han fijado la meta de solucionar las «debilidades» de su RS19 en la parte media del Mundial de Fórmula Uno.
La escudería francesa ha sumado puntos en cuatro de las últimas cinco competencias, incluyendo cosecha doble en Canadá y Silverstone, pero el resultado negativo en Austria, que se combinó con el sexto y octavo lugares de la dupla de McLaren, le ayudó a la casa de Woking a tener una ventaja de 21 puntos rumbo a Hockenheim.
Mientras expresa su satisfacción por los resultados recientes, Cyril Abiteboul exhorta a no bajar los brazos y afrontar las dos carreras siguientes con cautela.
«Mostramos forma buena a lo largo del fin de semana en Gran Bretaña, con Daniel y Nico en la Q3 y, finalmente, una carrera impredecible en la que pudimos y deberíamos haber anotado aún más puntos», dijo el jefe del programa del equipo. «En general, mostramos nuestro potencial en una pista que, bajo las reglas recientes, se ha convertido en un verdadero templo para la potencia del motor».
«Sin embargo, reconocemos que todavía hay áreas en las que debemos mejorar y nos estamos concentrando en estos puntos más débiles. Hockenheim y Hungaroring deberían adaptarse mejor a nuestro paquete, aunque las temperaturas extremas que esperamos encontrar pueden presentar desafíos para el motor o los neumáticos, un poco como en Austria; no obstante, haremos todo lo posible para lograr los mejores resultados posibles».
Renault vivió un Gran Premio británico en el que sus pilotos Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg se sintieron contentos con el balance general y la velocidad en curvas de velocidad baja, mientras que en las de media y alta carga aún tienen problemas.
Para Alemania, la combinación de temperatura, nivel bajo de adherencia y el uso de los mismos compuestos que en Austria será el aspecto en lo que trabajarán de forma minuciosa para mantenerse en la batalla por ser la mejor escudería no estelar.
«Hay noticias buenas y malas. La mala noticia es que es una debilidad clara que puede costar mucho tiempo de vuelta en ciertas pistas, como fue el caso en Austria», dijo Abiteboul. «Lo bueno es que es un problema bien identificado, bien entendido, es solo el tiempo que tomará traer la solución».
«Claramente, la fábrica en Enstone y el grupo aerodinámico tienen la tarea de encontrar algunas soluciones, tanto a corto como a largo plazo, porque no todo será posible a corto plazo, seamos honestos».