Charles Leclerc salvó la honra de Ferrari y se agenció su segunda PP en la Fórmula Uno en el circuito de Spielberg.
El monegasco encontró velocidad desde la mañana del sábado al encabezar la última práctica libre junto con dos de las tres etapas de la sesión estelar de este sábado; tras cronometrar 1m03.208s en su primera salida en la Q3, y sin importar que sus rivales más cercanos no pudieron mejorar, selló el resultado con una vuelta de 1m03.003s.
Lewis Hamilton concluyó en segundo, con desventaja de 0.259s, pero por haber obstruido el camino de Kimi Raikkönen durante la Q1, recibió un castigo de tres posiciones y tendrá que partir desde la quinta ubicación, por detrás de Max Verstappen (Red Bull), Valtteri Bottas (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).
Además de lo de Hamilton, un cambio de caja en el monoplaza de Magnussen mandará al danés de la sexta a la undécima plaza, por lo que los Alfa Romeo, en el orden Raikkonen-Antonio Giovinazzi, y Pierre Gasly, quien no pudo mejorar su tiempo en su intento final, avanzarán un puesto. Pese a las sanciones, queda en el registro que seis escuderías fueron representadas en las siete primeras ubicaciones en la sesión.
Ferrari tenía potencial para asegurar un 1-2 en la parrilla, pero su piloto principal, Sebastian Vettel, sufrió un problema de presión de aire en su unidad de potencia y no participó en el tercer segmento, lo que lo dejó en 10º posición en el resultado y noveno ante la penalización de Magnussen.
From the desert to the mountains… He’s done it again! ⚡
It’s POLE for @Charles_Leclerc 🚀
What a lap 👏 #essereFerrari 🔴 #AustrianGP pic.twitter.com/slbOxbv8qO— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) June 29, 2019
Romain Grosjean quedó fuera del corte de la Q3 al terminar a 24 milésimas de Magnussen, seguido de Nico Hulkenberg, Alexander Albon, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz II; sin embargo, el alemán de Renault, el tailandés de Toro Rosso y el español de McLaren también perderán casillas por sanciones diversas.
Estas circunstancias pudieron abrir una oportunidad para que Sergio Pérez lograra una calificación sólida; sin embargo, se encontró con tránsito en su giro final y finalizó en 16º, a 11 milésimas de Magnussen. El mexicano se beneficiará de las penalizaciones ajenas para tener un lugar de arranque más favorable.
Su coequipero en Racing Point, Lance Stroll, quedó en 17º, superando a Daniil Kvyat (quien también se encontró con autos lentos) y la dupla de Williams, en el orden George Russell-Robert Kubica.
El Gran Premio austriaco iniciará este domingo, a las 8:10 AM (Hora México).
QUALIFYING CLASSIFICATION: A second career pole for @Charles_Leclerc 💪#AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/NipWbpHnzp
— Formula 1 (@F1) June 29, 2019