La península de Yucatán continúa maravillando a México y el mundo, la sexta edición del Rally Maya México (RMM) brindó una vez más la oportunidad de conocer rincones esplendorosos de Yucatán y Quintana Roo.
Ambos fueron los sitios en los que los participantes, y quienes pudieron seguir el paso del evento automotriz más importante en su género a través de los medios y redes, gozaron de estas joyas de la ingeniería motor y por supuesto de nuestro país. El fundador y CEO del RMM, el Lic. Benjamín de la Peña Mora, se dijo contento al termino del evento de este 2019.
“Ha sido un rally que nos ha dejado grandes satisfacciones, en lo operativo creo que hemos mejorado mucho, sin demeritar las ediciones anteriores, pero con los comentarios de competidores y lo que nosotros hemos podido detectar, el tema de cronometraje este año hizo que el RMM llegara a un nivel de calidad que merecen los participantes”, expresó.
Esta edición del Rally Maya México entregó por vez primera el corazón del Rally Maya, un trofeo que integra los valores y visión del evento, dándole hoy a José Antonio Arguimbau y Rodrigo Baz miembros del Club Porsche México, la distinción como ganadores absolutos a bordo de su Porsche 911 de 1978.
2020 será un año sumamente especial. Además de ser la 7° ocasión en que se realizará este evento en la Península, será el aniversario del principal polo turístico de la república mexicana, la ciudad de Cancún, que celebrará 50 años de su fundación. Siendo la cuna que vio nacer al RMM, la organización contempla la posibilidad de ser parte de los festejos.
“Estamos en la planeación de la ruta para el próximo año, como cada año buscaremos darle difusión a nuestra cultura, gastronomía, naturaleza, pero el hecho de que Cancún esté de fiesta, sería un placer que el mejor evento de automóviles antiguos de nuestro país sea parte de esa fiesta, así que veremos de que manera celebrar esta fecha tan especial para Cancún y Quintana Roo.” comentó de la Peña Mora.
En un par de meses se dará a conocer la convocatoria para la 7ª edición del Rally Maya México, teniendo ya la ruta definida y continuará la cuenta regresiva que ya ha comenzado el comité organizador para arrancar motores en 2020.