Varias escuderías siguen optando por cambiar a versiones mejoradas de unidades de potencia a lo largo del fin de semana del Gran Premio español.
Después de que Ferrari anunciara reformas significativas en sus motores, Renault siguió sus pasos al ser la segunda constructora en introducir una actualización en su motor de combustión interna, con el fin de mejorar la confiabilidad de la mano con el rendimiento en pista, mediante el uso de mapeos más altos.
Daniel Ricciardo fue el primero en probar este elemento durante este viernes, junto con un turbocargador y una unidad MGU-H; el australiano, su coequipero Nico Hulkenberg y sus clientes de McLaren utilizarán las partes hasta este sábado, lo que significará que Carlos Sainz II estaría en el límite de ser sancionado, ya que sería su tercer motor en el año.
Asimismo, Honda estrenará la segunda generación de sus motores 2019 en los coches de Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso a partir de este sábado, aunque en el caso de Max Verstappen, quien al sufrir una fuga de aceite en la primera práctica del día, el cambio ocurrió antes del inicio del segundo entrenamiento.
Estos casos son apenas una muestra de la serie de mejoras, especialmente en el área aerodinámica, que han ido desde fondos planos nuevos hasta bargeboards, ajustes en alerones, etc.