FOTO: Scuderia Ferrari

Ferrari adelanta su calendario de desarrollo y llevará mejoras en sus unidades de potencia al Gran Premio español de este fin de semana.

Tradicionalmente, tanto la casa italiana como sus rivales de Mercedes y Renault, esperan al menos hasta el GP canadiense, la séptima fecha del Mundial, para introducir la segunda especificación de los elementos que integran sus motores, favoreciendo la distribución y vida útil de sus prestaciones en el resto del calendario.

Sin embargo, a fin de encontrar el rendimiento que ha faltado en las primeras cuatro citas del año, Mattia Binotto confirmó este martes que los autos de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, además de llevar más elementos nuevos en el área aerodinámica, debutarán el llamado “Spec 2” en Barcelona.

“Habiendo llevado un paquete aerodinámico nuevo a Bakú, también traeremos algunos desarrollos en esta área a Barcelona”, comentó el Director del equipo, en el boletín previo a la competencia de este domingo.

“Al frente de ello, también tendremos una unidad de potencia nueva que estamos introduciendo antes de lo previsto, ya que la segunda especificación iba a llevarse a Canadá”.

“Shell, en colaboración cercana con nuestro equipo, ha desarrollado una formulación diferente de lubricante de carreras que también será introducida con la unidad de potencia nueva, entregando rendimiento mayor. Se debe a un esfuerzo grande de equipo, con todos los que luchan duro para recuperar terreno, lo que hemos podido hacer para que estos desarrollos avancen”.

Cada piloto tiene derecho a utilizar un máximo de tres motores de combustión interna, tres turbocompresores, dos componentes MGU-K, tres MGU-H y dos baterías sin recibir sanciones en la parrilla.

Aunque Ferrari tendrá sus primeras modificaciones en algunas de estas áreas, el único elemento en el que los dos coches de Ferrari han llegado a su máximo permitido es en las Centrales Electrónicas, al haber estrenado una segunda versión en Shangai, misma que se prevé que se mantenga en uso.

Montmeló se caracteriza porque todas las escuderías llevan una serie importante de actualizaciones en sus monoplazas, cuestión que Binotto aprovechará para estrechar diferencias ante Mercedes, que tiene ventaja de 74 puntos en el Mundial de Constructores.

“Actualmente estamos detrás en el campeonato y tenemos que recuperar, lo cual sabemos que significa que nuestro trabajo de desarrollo será clave para esta temporada”, indicó.